La imagen de un prototipo de la compañía coreana LG ha despertado los rumores sobre si se trata del posible nuevo Nexus 5, el que sería próximo terminal de Google. Se desconoce si realmente este prototipo estará destinado a ser el sucesor del Nexus 4 o del Optimus G2, ya que la imagen compartida por evleaks no desvela muchos detalles.

En ella, podemos comprobar el logo de LG debajo de la pantalla, en la cara delantera del terminal. No se ha revelado fotografía alguna de la parte trasera, lo que nos ayudaría a descubrir de qué dispositivo se trata, ya que si fuese el posible Nexus 5 el característico logo de esta gama o el de Google aparecería serigrafiado en ella. Existe otra posibilidad, y es que tanto los que afirmen que el prototipo es el posible nuevo Nexus 5 o el Optimus G2 estén en lo cierto. Ya ocurrió en esta generación, el Nexus 4 y el Optimus G comparten hardware y una estética casi idéntica, así que podría ocurrir lo mismo en esta ocasión. Eso daría sentido a la presencia del logo de LG en la parte frontal, que aparecería en el modelo G2, pero posiblemente no en el Nexus, ya que se nos antoja extraño que Google cambie su política sobre emblemas en la parte delantera de los Nexus.

La instantánea no viene acompañada de especificación alguna, por lo que cualquier valoración acerca de su hardware sería una especulación. Lo único que podemos comprobar es que la pantalla sería más grande que la del Nexus 4, y que muy probablemente tendría una resolución FullHD. Es de destacar también el asombroso parecido de este prototipo con el terminal abanderado de Samsung, el Galaxy S 4, que acaba de salir al mercado.

A poco más de una semana del inicio de Google I/O, el evento de los de Mountain View, siguen los rumores acerca de qué dispositivos presentarán y qué novedades de software harán públicas. En el caso de que se presentase un nuevo Nexus y su lanzamiento fuese inminente, Google rompería su ciclo de lanzamientos, sin mantener al Nexus 4 ni un año como terminal de más alta gama.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: