Luego del fiasco que supuso para la compañía la tablet HP TouchPad, que contaba con el atractivo sistema operativo WebOS pero que realmente fue un fracaso absoluto en ventas, este gigante de los ordenadores no pensaba rendirse al mercado de los dispositivos móviles, y es así como ya en una anterior ocasión nos presentó su nueva tablet de 7", pero el día de hoy ha anunciado también el nuevo HP Slatebook x2, que más que sencillamente una tableta, es un híbrido entre tablet y ordenador funcionando, cómo no, con sistema operativo Android.

Este peculiar dispositivo ofrece una nueva alternativa a lo que ASUS hace ya desde hace tiempo con sus tablets Transformer. En el caso de la HP Slatebook x2, podemos destacar una pantalla de excelente calidad, con una diagonal de 10 pulgadas y resolución de nada menos que 1920x1200 píxeles par lograr así una calidad excelente.

En su interior lleva un procesador NVIDIA Tegra 4 y 2 GB de memoria RAM, con una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Por supuesto, cuenta con su respectivo dock de teclado completo para sus funciones polifacéticas al pasar de tablet a ordenador portátil, y en este además de contar con una segunda batería (que le dará una mayor autonomía), también posee puertos USB, lector de tarjetas SD e incluso un touchpad táctil. La versión del sistema operativo móvil de Google con la que cuenta es la de Android 4.2.2 Jelly Bean.

Quizás lo más curioso de este dispositivo es que HP haya optado por un procesador Tegra 4 y no uno de los nuevos Intel Atom, lo que le daría aún más potencial y por supuesto, mayores posibilidades al dispositivo, incluso para funcionar con otros sistemas operativos.

Aún así el HP Slatebook x2 nos promete una cosa: HP está muy interesada nuevamente en el mercado de las tabletas, y con la Slate 7 y este nuevo modelo de 10 pulgadas lo demuestra.

La HP Slatebook x2 estará disponible en España a finales del mes de junio por un precio de 499 euros. Algo elevado quizás, si tomamos en cuenta que su precio en los Estados Unidos es de 499 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: