Ayer Google presentó Hangouts, lo que en las filtraciones se llamaba Babel y que se suponía que sería el sistema de mensajería unificada por parte de Google, para eliminar las duplicidades que suponen Talk, Messenger y Mensajes. En lugar de esto Hangouts solo suple lo que antes era Talk, con lo que está claro que le fala bastante camino por recorrer.

En Google están atentos a lo que los usuarios reclaman y a través de un post en Google + vemos como hangouts incorporará soporte para SMS, con lo que esta integración de mensajes será más efectiva y se parecerá más a lo que hace iMessage. La información ha venido de parte de Dori Storbeck, Community Manager de Hangouts y Chat, quien a la pregunta de un usuario ha confirmado que el soporte para SMS es una de las funcionalidades más pedidas y que es algo que está en los planes de Google.

Aunque ya no sea un usuario de SMS sí que hay que reconocer que es muy conveniente tenerlos agrupados con una plataforma de mensajes, en la cual no importa de donde vengan. Ahora mismo no hay una interacción entre los contactos que tenemos en la agenda y Hangouts, con lo que es imposible empezar una conversación desde el perfil de un contacto. Se espera que con el soporte para SMS todo el sistema esté más integrado y pase a ser lo que aparecía en las filtraciones, de manera que solo tengamos una aplicación de Hangouts y reemplaze a Messenger y Mensajes.

Se supone que en la misma aplicación habrá algún indicador para saber cuando hablamos con alguien mediante Hangout o mediante SMS, de manera que no pueda haber confusiones. Así pues, por ahora no hay fechas y lo tenemos que dejar con un "coming soon" esperando que este soon sea lo antes posible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: