Hipertextual Up

Google acaba de anunciar en el Google I/O, su conferencia para desarrolladores, la que es su apuesta para el mercado de las aplicaciones de mensajería en un movimiento parecido al de BlackBerry con el anuncio de Blackberry Messenger para iOS. De esta forma, Google Hangouts para iOS llega a la plataforma de la manzana como aplicación de mensajería multiplataforma y totalmente separada de la aplicación de Google+.

En un movimiento totalmente inesperado, Google ha anunciado Google Hangouts para iOS. Aunque anteriormente estaba integrado dentro de la red social de Google, Google+, ahora se muestra como una aplicación separada y totalmente renovada disponible para las plataformas principales: en el escritorio a través de la Web, en Android reemplazando a Gtalk, y con su propia aplicación para iOS.

Google Hangouts para iOS ya está disponible en la App Store de forma totalmente gratuita como aplicación universal, siendo necesaria una cuenta de Google para utilizar la aplicación y un dispositivo con iOS 6.1 o superior.

De esta forma, independientemente de la plataforma que usemos, podemos utilizar Google Hangouts para enviar mensajes de texto, incluyendo contenido multimedia como fotos, vídeos o emojis, y realizar videollamadas con nuestros hasta 10 de nuestros contactos utilizando la información de nuestra cuenta de Google junto con las siguientes características:

  • Visualizar y seguir nuestros Hangouts en varios dispositivos.
  • Recibir notificaciones una sola vez. Después de ver una alerta, se eliminará en el resto de dispositivos.
  • Posponer las notificaciones si preferimos responder más tarde.
  • Consultar las conversaciones antiguas, incluidas las fotos compartidas y el historial de videollamadas.
  • Mantener un registro de cualquier Hangout solo durante un breve periodo de tiempo desactivando el historial.
  • Visualizar las colecciones de fotos compartidas desde cada uno de los Hangouts.

Aunque tarde en este caso, parece que todas las compañías quieren ganarse su hueco en el mercado de la mensajería, potenciando, cada una de ellas, las características más importantes como bandera de sus aplicaciones. En esta caso, google apuesta fuertemente por la apertura y las posibilidades multiplaforma con las videollamadas entre varios usuarios como power-feature.

Sinceramente, la llegada de Google Hangouts para iOS es un gran noticia puesto que, si funciona tan bien como lo hace hasta ahora en la web, forzará a Apple a mejorar su servicio de iMessage y Facetime, cosa que más de un usuario agradecerá.

Descargar: Google Hangouts

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: