Los rumores con respecto a un próximo lanzamiento por parte de Google relacionado al mundo de los videojuegos ya los hemos tratado luego de algunas filtraciones en algunas aplicaciones para Android de la casa del buscador. Sin embargo, las pistas relacionadas con el llamado Google Game Center o Google Playground no dejan de aparecer, en especial cuando estamos a apenas días del inicio de la Google I/O 2013, el evento más importante que llevan a cabo cada año los de Mountain View.

Un "Centro de juegos" es algo que sin duda alguna muchísimos de los usuarios de dispositivos androides extrañamos y envidiamos de otras plataformas. Con esta plataforma podríamos llevar un récord de logros en los juegos que instalamos desde Google Play Store e incluso añadir amigos y jugar en línea y chatear con ellos, todo desde un mismo sitio diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de los gamers en el móvil.

Pues finalmente Google habría escuchado nuestro llamado (personalmente, me sumo a quienes han pedido esto desde hace varias versiones de Android) y es que según algunas fuentes especializadas, han recibido una peculiar invitación que los invita a "Jugar junto a Google".

google game invite

Sobre esta imagen no hay confirmación oficial, pero la empresa tampoco ha querido hacer comentarios al respecto. Sin embargo, no deja de hacerse más que curiosa la invitación para el 15 de mayo, primer día del Google I/O 2013, donde prometen reinventar el campo de juego y sencillamente nos invitan a jugar, haciendo un guiño hacia sus planes más próximos.

Por otro lado, el diseño de la invitación hace mención a la cultura gamer y geek al usar algunos androides típicos de la plataforma móvil de Google, pero rediseñados para parecer salidos del clásico juego retro Space Invaders.

¿Más allá de un Centro de Juegos?

Google normalmente va más allá de lo que esperamos con sus lanzamientos. En anteriores I/O hemos visto nacer plataformas tan curiosas como Android @ Home para la domótica basada en su sistema operativo móvil (y que prácticamente luego de esto no volvimos a ver más nunca), y también hemos visto en más de una ocasión a las llamativas Google Glass. Es por esto que no es extraño el pensar que, si apuestan por el mundo de los juegos móviles, podrían hacerlo por todo lo alto.

Más allá de solamente un Google Game Center podríamos estar ante la llegada inminente de una consola de videojuegos basada en Android propia de Google. ¿Por qué no? Los del buscador han demostrado que gustan de apostar por todo lo relacionado al mundo androide, y tomando en cuenta consolas como OUYA no es de extrañar que apuesten por este mercado, luego del fiasco que supuso Nexus Q.

Sin lugar a dudas, la cuenta regresiva se hace cada vez más interesante mientras esperamos la llegada de esta Google I/O 2013, que promete grandes novedades por parte del gigante de las búsquedas por internet.

Imagen: Vía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: