Actualmente, cada vez que escuchamos hablar de algún servicio de éxito siempre nos vienen a la mente las grandes empresas tecnológicas. En realidad, el talento no se concentra ahí. De hecho, está muy repartido. ¿Cuántas start-ups innovadoras existirán? Muchísimas. Asimismo, las grandes compañías deciden comprar esas pequeñas empresas con mucho potencial para seguir mejorándolas y ampliar su oferta de servicios. Ahora, según Bloomberg, Google también estaría interesada en comprar Waze. Cabe recordar que hace apenas unos días Facebook también estaba pensando en adquirirla.

Waze es una aplicación que goza de muy buena salud y cuenta con varias decenas de millones de usuarios repartidos por todo el globo. En sí, se trata de un GPS social que se va actualizando cada instante gracias a los datos que aportan sus usuarios para ofrecer información en tiempo real. Si Google lograse adquirir la compañía, no es difícil imaginarse que incorporaría esa tecnología en Google Maps. ¿Os lo imagináis? Sin duda, sería uno de los GPS más preciados.

De la misma forma, si hacemos memoria, nos acordaremos de que a principios de año también corrieron rumores de que Apple estaba interesada en comprar Waze. Además, esta noticia estuvo estrechamente relacionada con el fracaso total de los mapas de Apple. De la misma forma, añadiendo su alianza con Foursquare también podría ser capaz de ofrecer un servicio interesante.

A decir verdad, Waze está tanteando quién será su futuro comprador. Muchas empresas tecnológicas se han interesado por la start-up pero todavía no se ha aclarado nada. Según comenta Bloomberg, estaría buscando compradores que ofreciesen más de 1000 millones de dólares. Personalmente, con todo el potencial que tiene la aplicación, no lo veo descabellado.

En definitiva, los usuarios de smartphones se han incrementado exponencialmente en los últimos años y la mayoría de empresas buscan ofrecer servicios alternativos para seguir ganando usuarios en otros nichos ¿Quien será la elegida para comprar Waze? En mi opinión, Google es la que más experiencia tiene en este campo y, en consecuencia, seguramente sea la que más partido sepa sacarle a la plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: