Uno de los cambios más importantes que parece que Google presentará en el I/O es la reformulación de su servicio de chat. Hasta ahora parecía que se iba a llamar Babel pero puede que el nombre definitivo pase a ser Google Hangouts, con lo que de esta manera uniríamos la mensajería escrita con el sistema de videochat que es Hangouts ahora mismo.

google-hangout

De momento los rumores van en esta dirección. Todo estaría bajo el nombre de Google Hangouts y tiene toda la lógica ya que en inglés es un nombre que funciona bien. Algunos textos ya estarían reformulados y se quedarían como “Sign out of Hangouts” y “add people to this hangout”. Lo dicho, funciona muy bien en inglés pero para los que no saben que significa Hangout (que podría traducirse como quedada o lugar de reunión) quizás el nombre no tenga tanto impacto y sea difícil de recordar en otros idiomas.

Quedará por ver si se traduce de alguna manera o si todos, independientemente del idioma que usemos, veremos la palabra hangout en los textos. Así pues, parece que en Android tendríamos una única aplicación llamada «Hangouts» que sería la plataforma de mensajería que además incorporaría algunos emoticonos. Nos olvidamos de Talk y Messenger y ahora lo tendremos todo centralizado.

En la web parece que también sería así y hasta el chat de Gmail sería un hangout. Por lo demás es un cambio de nombre que nos saca de encima uno de los mayores inconvenientes o problemas que tenía Google y Android. Con los mensajes unidos en una plataforma podemos empezar a pensar en otras cosas.

Si todo va bien esta será una de las muchas novedades que se apuntan para Google I/O como es Android 4.3, un nuevo servicio llamado Google Playground o un rediseño de Maps. Parece que será interesante.