Foxconn es un nombre que se ha hecho muy conocido en los últimos años por la comunidad de fanáticos de la tecnología. Esta empresa es nada menos que la encargada de ensamblar la mayoría de los productos Apple en el mundo, desde iPhone y iPad hasta MacBook Air, y se ha visto involucrada en un sin fin de noticias polémicas relacionadas a malas condiciones de trabajo para sus miles de empleados, entre otras. Hoy, sin embargo, el titular no podría ser más claro, y es que la empresa china planea comenzar a producir sus propios dispositivos, y lo haría de la mano de Mozilla. Según un reporte de _Bloomberg_, Foxconn pronto lanzará sus propios móviles Firefox OS, en un primer paso para no depender tanto de terceras compañías.

El fabricante asiático parece haber adquirido ya la experiencia suficiente para querer aventurarse en incursionar en el mercado de los smartphones directamente, y no ensamblando terminales de otras compañías (ya que Apple no es su único cliente). Sin embargo, su aproximación al mercado sería de una manera muy inteligente, aprovechando el boom de la tecnología móvil para los bolsillos menos pudientes, o lo que es lo mismo, lanzando móviles inteligentes de muy bajo costo.

terry-gou-firefox-os

Según una invitación que han enviado a medios selectos, el próximo lunes llevarán a cabo un evento de presentación donde anunciarán sus móviles con Firefox OS, eligiendo este sistema operativo que en la MWC 2013 dio tanto de qué hablar, siendo desarrollado por Mozilla y Telefónica con la idea de dar vida a terminales con precios inferiores a los 100 dólares americanos.

El acuerdo de Foxconn y Mozilla ya es oficial, por lo que más que un rumor es un hecho que pronto anunciarán su primer terminal, y aunque el nombre de esta empresa no tenga ningún peso comercial en occidente, estamos hablando de que lanzarían smartphones muy económicos en China (como primer mercado), un país con más de 1.600 millones de habitantes, lo que supone un público de compradores potenciales muy atractivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: