Justo lo mencionaba hoy mismo: una de las mejores cosas que tiene Nokia es la habilidad de poder dar valor y exclusividad a sus terminales. Bien sea por medio de su suite de aplicaciones propias, como Nokia Music o los servicios de ubicación o mediante acuerdos con terceros, como es el caso de Foursquare para Nokia Lumia en Windows Phone 8.

Aunque está optimizada para trabajar con los terminales de Nokia en características muy específicas, como la integración con realidad aumentada en algunos modelos, de manera muy parecida a Nokia City Lens, Fousquare para Nokia Lumia también se lanza para todo Windows Phone 8, obviamente, con una versión un poco más recatada.

Aún así, el lanzamiento de Foursquare para Nokia Lumia viene acompañado de una buena optimización para Windows Phone 8, que buena falta le hacía, a puntos de que una aplicación de terceros, 4th & Mayor, superaba a la oficial en muchos aspectos; este lavado de cara de Foursquare para Windows Phone 8 viene de la mano de los ingenieros de Microsoft y Nokia, que no desarrollaron la aplicación, pero sí que trabajaron mano a mano con Foursquare. Como era de esperar, la aplicación soporta todas las funcionalidades de la red social de la geolocalización por excelencia: desde check-ins, comentarios, amistades, likes en check-ins, perfiles de personas, etc.

La diferencia de Foursquare para Nokia Lumia está en las funcionalidades específicas que sólo se podían aprovechar en estos dispositivos, y en Windows Phone 8: anclar a la pantalla de inicio personas y lugares, tener notificaciones en la pantalla de bloqueo, también se puede buscar, encontrar y hacer check-in por voz o compartir los mismos vía NFC. Y es precisamente este el punto ganador, ofrecer algo más que en otras plataformas es lo que puede hacer que Windows Phone 8 tome algo de vuelo, hacer de su lenguaje de diseño y las funcionalidades específicas que ya están dentro del sistema su mayor baza.

Descarga: Foursquare para Nokia Lumia y Windows Phone 8.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: