En un evento en Nueva York, junto con todo un rediseño completo de Flickr, que buena falta les hacía, Adam Cahan, Senior Vice President en Yahoo ha hecho oficial Flickr para Android, junto con otras mejoras relativas al diseño, espacio de subida, modalidad de subida de las fotos y, en definitiva, dejar de ser esa red sobre palabras, imágenes pequeñas y links azules en la que se había convertido, según las propias palabras de Cahan.

Aparte de que Flickr para Android ya esté disponible, tenemos novedades más interesantes, como que los usuarios contarán con 1 TB gratis para todos, así como más medidas de monetización del servicio con ofertas realmente interesantes, como USD $500 por tener 1 TB extra de espacio o USD$50 por quitar la publicidad del sitio.

Entrando ya en Flickr para Android, una de las cosas más interesantes anunciadas y que, por otro lado, no podría ser de otra forma en la famosa red dedicada a las fotografías es la subida en tamaño original de la foto, por lo que todas las fotos que veremos en la aplicación deberían verse bastante bien, aunque, quizá, sólo queramos limitar la apertura de Flickr para Android cuando estemos conectados a una red Wi-Fi, o bien, confiar bastante en nuestra tarifa de datos si subimos constantemente fotos sobre la marcha.

La aplicación para Android está disponible desde ahora mismo en Google Play en 10 idiomas, español, obviamente, incluido en estos 10. Además, está disponible para teléfonos y tablets, los unos para subir las fotos que cada vez más se acercan a la calidad otorgada por una cámara compacta y la segunda, más adaptada a consumir el contenido de la red.

Después de la noticia de la compra de Tumblr por Yahoo! y las migraciones masivas hacia WordPress, lo que realmente hay que ver es la frescura y aire nuevo que Marissa Mayer, CEO de Yahoo! está inyectando en la compañía, ahora renovando y sacando Flickr para Android, dándole por fin ese toque de cariño que tanto necesitaba después de ser uno de los grandes en internet, pasando a estar en un segundo plano.

Descarga: Flickr para Android, Google Play.