Evernote es la aplicación por excelencia para tomar en iOS y OS X desde hace años, pero eso no es impedimento para que sigan añadiendo grandes y sobretodo útiles características al programa, como por ejemplo Quick Note. Hace algunos meses la empresa rediseñó por completo su aplicación para iOS y OS X, y ahora nos presentan una nueva característica: Evernote Reminders, la cual nos permitirá potenciar nuestras notas con recordatorios.

Personalmente llevo años usando Evernote como aplicación principal para tomar notas en mis dispositivos electrónicos, podría decir que es el complemento virtual a mi memoria, el sitio donde recordar cualquier cosa. El rediseño que trajo la quinta versión de la aplicación mejoró su único punto débil, la interfaz de sus aplicaciones, y ahora con Evernote Reminders no solo nos permitirá almacenar información, si no que también nos recordará cuándo utilizarla.

Según cuentan los propios desarrolladores, Evernote Reminders ha sido una de las características más demandadas por los usuarios, y ahora está disponible para iOS, OS X y la versión web. El objetivo de Evernote Reminders es ayudarnos a completar nuestras tareas, y nos proporciona tres funciones principales para conseguirlo:

Alarmas dentro de la aplicación y por correo electrónico. Función rápida para crear una nota en función de listas de tareas. * Fijar notas en la parte superior de la lista (al añadir un recordatorio para la nota).

Usar Evernote Reminders es tan sencillo como pulsar en el icono que nos aparece, en la parte superior de una nota en OS X o en la parte inferior en iOS, y fijar la fecha en la que queremos que nos avise, para que nos notifique en la aplicación o por correo electrónico. Esta función será muy útil para programar notas en una fecha concreta, pero sobretodo ofrece muchas posibilidades para los que usan Evernote como aplicación para organizar sus tareas.

YouTube video

Además, las notas a las que hemos añadido un recordatorio se mostrarán automáticamente en la parte superior de las libretas, lo cual les otorga mayor prioridad y las hace más visibles. Esto cobra aun más importancia en libretas compartidas con otros usuarios, pudiendo destacarlas frente al resto y ponerle una fecha para que se complete.

Los desarrolladores nos sugieren en su blog cuatro situaciones a modo de ejemplo en las que utilizar la nueva característica: regalos de cumpleaños, planificación de proyectos, hacer las maletas y preguntas para el médico. Además de Evernote Reminders, la actualización trae mejoras en el rendimiento de la aplicación para OS X, más seguridad con XAuth y nuevas características como Superíndice y subíndice en estilo de texto.

Evernote Reminders no es una mera función más del servicio, si no que abre un abanico de nuevas posibilidades, que va desde aportar más prioridad a algunas notas o recordarnos que tenemos que completarlas a funcionar como una verdadera aplicación de tareas. Además, los chicos de Evernote nos cuentan que esta función aun tiene mucho crecimiento por delante, y que están abiertos a sugerencias de los usuarios.

Descarga: Evernote en la App Store Gratis

Descarga: Evernote para OS X Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: