Hoy es un día bastante especial para todos aquellos deseosos de tener una Surface Pro. Por fin se pone a la venta en España la tan esperada tableta de Microsoft. El dispositivo, a diferencia de la Surface RT, está dirigido a todos esos usuarios que necesitan darle un uso más intensivo. En realidad, no se centra sólo en el sector profesional sino en todas esas personas que necesitan un equipo potente y no se conforman con uno destinado al público de consumo. ¿Debería comprar la Surface Pro?

Hace dos días ya nos hicimos eco de las diferencias entre los dos dispositivos. La Surface RT lleva instalado Windows RT, un sistema más sencillo preparado para satisfacer las necesidades de la mayoría de usuarios. Este dispositivo permite navegar por Internet, consultar nuestras redes sociales preferidas, responder nuestro correo o ver vídeos, entre otras tantas posibilidades. Una de sus mayores limitaciones es que es imposible instalar aplicaciones ajenas a la Windows Store.

No obstante, centrémonos en la Surface Pro. Este dispositivo posee una gran potencia gracias al procesador Intel Core i5 que incorpora, combinado con 4 GB de memoria RAM. De la misma forma, la pantalla de 10.6 pulgadas posee una resolución Full HD y nos permitirá utilizarla para los trabajos más exigentes. Por ejemplo, gracias al lápiz digital podríamos utilizar el Photoshop con total precisión.

En definitiva, la Surface Pro, tal y como comentó Fernando Calvo en el evento de presentación en Madrid, está concebida en gran medida para crear contenido y dar rienda suelta a nuestra creatividad. La gran potencia de procesado, junto con la capacidad de poder utilizar cualquier aplicación para Windows y no sólo restringido a la Windows Store, permite usar los programas que demandan más recursos en cualquier lugar.

Por otro lado, al ofrecer la máxima potencia posible, otros factores muy a tener en cuenta como la autonomía y el peso salen perdiendo. La Surface Pro tiene un espesor de 13,5 mm y pesa 1 kilogramo frente a los 9,3 mm y 680 g de la Surface RT.

¿Sería buena idea comprar la Surface Pro? Este dispositivo ofrece una gran potencia y capacidad de almacenamiento a costa de sacrificar autonomía y peso. Sin embargo, la portabilidad sigue siendo elevada. Si de verdad le vas a sacar el máximo rendimiento no lo dudes. Si no eres tan exigente y prefieres utilizar la tableta para tareas básicas y que la batería aguante todo el día, la Surface RT es tu mejor opción.

En definitiva, a partir de hoy ya se puede comprar la Surface Pro en Español tanto en los establecimientos como a través de Internet. La Surface Pro de 64 GB tiene un precio de 879 euros mientras que la de 128 GB cuesta 979 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: