Después de muchos rumores, la compañía coreana ha hecho oficial al Samsung Galaxy S4 Mini. El terminal hereda el nombre y diseño de su hermano mayor y buque insignia de la compañía coreana, aunque lo hará con unas características más reducidas, alejadas de las prestaciones de la referencia, más enfocado en un precio y consumidor menos exigente. Estas son las características del Samsung Galaxy S4 Mini.

A pesar de compartir nombre con su hermano mayor y referencia absoluta de Samsung, el Samsung Galaxy S4, las características del Samsung Galaxy S4 Mini son bastante más comedidas. Así, empezando por la pantalla, encontraremos un panel de 4.3 pulgadas de diagonal y resolución qHD con tecnología Super AMOLED, alejados de las casi 5 pulgadas del buque insignia de los coreanos.

Más cambios: el procesador también pierde fuelle, quedándose en un chip de doble núcleo a 1.7 GHz. Por potencia quedará claramente enfocado a la gama media, muy alejado de los 4 y hasta 8 núcleos de su hermano superior.

Dentro de las características del Samsung Galaxy S4 Mini destaca el apartado fotográfico, llevando cámaras de 8MP en la trasera y 2.1 MP en la frontal, calidad bastante decente para un terminal de gama media. Las dimensiones del terminal se quedan en 124.6 x 61,3 x 8,04 mm, con un peso de 107 gramos.

El terminal heredará el sensor de infrarrojos de su hermano mayor, de tal manera que se podrá utilizar como mando a distancia universal con una amplia variedad de dispositivos electrónicos como televisores y equipos de audio.

El Samsung Galaxy S4 Mini contará con 8 GB de almacenamiento interno, de los que ya avisan que sólo quedará disponible 5 GB para el usuario, 1.5 GB de RAM y batería de 1900 mAh. Muy bien por Samsung al avisar del espacio disponible efectivo para el usuario, evitando la polémica que surgió con el Galaxy S4.

El Samsung Galaxy S4 Mini hereda algunas de las características de software de su hermano mayor. Así, veremos incluidos servicios como S Health, Sound & Shot y Story Album. En cuanto a su versión de Android, vendrá de fábrica con Jelly Bean 4.2.2.

La conectividad dependerá de los mercados. Así, entre las características del Samsung Galaxy S4 Mini podremos encontrar conectividad LTE o 3G, dependiendo de la disponibilidad del servicio en el mercado en cuestión. Por el momento desconocemos si en nuestros mercados Samsung apostará por traer la versión con LTE o "simplemente" con 3G.

De momento Samsung no ha dado precio ni disponibilidad del nuevo Samsung Galaxy S4 Mini aunque sí sabemos que estará disponible en colores blanco y negro. Samsung nos emplaza al evento en Londres del próximo día 20 de junio para conocer todo los detalles así como tener una primera toma de contacto con el terminal. En Hipertextual os informaremos puntualmente de todas las novedades que se presenten en dicho evento.

A falta de conocer su precio final, las características del Samsung Galaxy S4 Mini le postulan como un muy buen candidato para aquellos usuarios que desean un terminal de calidad pero no necesitan la potencia de los terminales de referencia del mercado o que prefieren un terminal de dimensiones más reducidas que sea más manejable que las últimas monstruosidades en tamaño presentadas por Samsung.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: