BlackBerry está inmersa en un profundo proceso renovador de sus gamas de producto desde que llegara al mercado BlackBerry 10 acompañado de sus dos primeros terminales, las BlackBerry Z10 y Q10. No hace mucho pudimos comprobar como se empezaban a cumplir las palabras de su CEO y aparecían informaciones de una nueva BlackBerry 10 con vistas a la gama media y un precio más asequible que sus hermanas mayores. Continúan las filtraciones en torno a este nuevo producto de los canadienses, estas son las características de BlackBerry R10:

  • Pantalla de 3.1 pulgadas
  • Resolución de 720 x 720
  • Cámara trasera de 5MP, frontal sin determinar
  • 2GB de memoria RAM
  • 8GB de memoria interna
  • Batería integrada de 1800 mAh, no intercambiable
  • Versión 10.1 de BlackBerry OS

Por supuesto, entre las características de BlackBerry R10 se incluye un teclado físico QWERTY de los que tan buen resultado le ha dado a BlackBerry en el pasado. Su diseño ya había sido filtrado con anterioridad, pero ahora también conocemos que se está trabajando en una versión de color rojo además de negro y blanco.

BlackBerry R10 se unirá a la segunda hornada de terminales con BlackBerry 10 que se prepara como sustitutos de los modelos actuales. Los planes de futuro pasan por renovar sus tres gamas de producto a dos nuevos terminales por gama, uno con teclado físico y otro puramente táctil. Por lo tanto, y visto que las características de BlackBerry R10 le sitúan en la gama media, deberíamos ver a corto plazo algún nuevo terminal extra compañero de gama pero sin teclado físico.

Por el momento seguimos sin conocer precio y fecha de lanzamiento en nuestros mercados de esta nueva BlackBerry R10. El precio será precisamente uno de los factores más importantes para determinar su éxito o su fracaso, ya que la demanda por terminales BlackBerry 10 es buena pero el precio de los dos modelos actuales tira para atrás a muchos posibles compradores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: