Sony acaba de presentar de forma oficial a través de una nota de prensa un dispositivo flexible de 13.3 pulgadas durante una feria sobre educación celebrada esta semana en Tokio. El bloc de notas digital de Sony con pantalla de tinta electrónica ha sido creado con el objetivo de reemplazar por completo el uso de papel principalmente en las universidades o empresas de todo el mundo.

Sony pretende ofrecer una solución de papel digital que ayude a reemplazar los documentos de las oficinas y universidades, donde se utilizan grandes cantidades de papel. Con el nuevo bloc de notas digital de 13.3 pulgadas, un tamaño equivalente al papel de tamaño A4, las instituciones mejorarán su productividad y ahorrarán costes.

Especificaciones técnicas

Pantalla de papel electrónico flexible de 13.3 pulgadas Resolución de 1200 x 1600 puntos Entrada de lápiz de inducción electromagnética para la pantalla táctil Clear Touch Panel (óptico) 4GB de almacenamiento interno Ranura para tarjetas de memoria microSD + puerto USB Batería recargable de ión litio con una duración aproximada de 3 semanas Dimensiones 233 x 310 x 6.8 milímetros * Peso 358 gramos

La pantalla del dispositivo es completamente flexible, y tiene una resolución de 1200 x 1600 puntos. Este bloc de notas se caracteriza también por tener un grosor de tan sólo 6.8 milímetros y un peso de 358 gramos, eliminando la necesidad de llevar mochilas cargadas de pesados libros. Además, incorpora un lápiz que permitirá a los consumidores escribir y dibujar en las hojas en blanco que posteriormente podrán guardarse en formato .pdf en sus más de 4GB de almacenamiento. A pesar de su gran pantalla flexible, este bloc de notas digital tiene una batería capaz de aguantar un máximo de 3 semanas entre carga y carga.

Sony realizará varias pruebas con este revolucionario dispositivo en distintas universidades de Japón. Posteriormente el producto se comercializará durante el año fiscal 2013, que finaliza a mediados del 2014, fecha en la que tendremos todas las novedades del nuevo bloc de notas digital de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: