BlackBerry Q5

BlackBerry Q5 ya es oficial. Enfocada en los mercados emergentes, Blackberry Q5 estará disponible en distintos colores y dispondrá de teclado físico QWERTY integrado que acompañará una pantalla táctil de 3'1 pulgadas. La nueva BlackBerry Q5 irá equipada con el último sistema operativo de la compañía: BlackBerry 10.1.

Blackberry ha presentado un nuevo dispositivo que se une a la familia Blackberry con el sistema operativo 10.1. Con este nuevo terminal, BlackBerry pretende llegar al público joven y a los mercados emergentes. La nueva Blackberry Q5 se podrá conseguir en cuatro colores distintos: blanco, negro, rojo y un atrevido rosa, poniendo de manifiesto el interés de BlackBerry por llegar a un mercado copado por el público más joven. El teléfono combina un teclado QWERTY con una generosa pantalla táctil de 3'1 pulgadas con un formato cuadrado. La nueva BlackBerry Q5 llega al mismo tiempo que se anuncia que BlackBerry World (la tienda de aplicaciones de la compañía canadiense) ya cuenta con más de 120.000 títulos, entre los que se encuentra la esperadísima Skype.

Se espera que la nueva BlackBerry Q5 llegue a latinoamérica y Europa el próximo julio, además de a Africa, Oriente Medio y Asia. Es decir, la apuesta de BlackBerry por este terminal es muy sólida y pretenden penetrar en mercados emergentes como India o América Latina además de volver a popularizar los terminales BlackBerry como smartphones de entrada en Estados Unidos o Europa.

Tratar de pelear por los mercados emergentes es un movimiento inteligente por parte de BlackBerry debido a el fuerte dominio de iOS y Android y la gran competencia a la que se enfrenta. BlackBerry Q5 puede ser muy bien recibida en Latinoamérica donde, de hecho, BlackBerry ya ha cosechado muchos éxitos y es una de las plataformas más populares. No en vano, no sólo BlackBerry está prestando atención a este tipo de mercados, como se puede ver reflejado en el ingente esfuerzo por parte de Nokia con sus terminales Asha.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: