Tras un BlackBerry Live marcado por la presentación de la nueva BlackBerry Q10, Thorsten Heins anunció la primera gran actualización para el nuevo sistema operativo de la compañía: BlackBerry 10.1. Se anunció su disponibilidad para las próximas semanas, y es ahora cuando las operadoras ya están homologándolo, salvo algunas que aún no lo han hecho pero se espera que en breve también incorporen esta actualización a sus redes.

BlackBerry 10.1 mejora el que es seguramente el mayor signo diferenciador del sistema: BlackBerry Hub. El centro neurálgico por el que pasan todas las notificaciones y mensajes del usuario tiene ahora una mayor integración de BlackBerry Messenger: soporta los mensajes PIN a PIN. También presenta una mejora en la previsualización de archivos adjuntos en correos electrónicos.

Las notificaciones también han mejorado, gracias a la personalización que ofrece BlackBerry 10.1 en cuanto a tonos de llamada, patrones de vibración y color del LED. Se pueden configurar para asignarlos de forma diferente en base a cada contacto. Otra mejora tiene que ver con el cursor, para afinar y mejorar la precisión al seleccionar texto. La cámara ahora incluye el modo HDR, algo que venía siendo necesario en una aplicación de un sistema operativo de 2013. Lo hace en el que es el buque insignia de la compañía tras su renovación, la BlackBerry Z10. Por último, BlackBerry 10.1 incluye otras mejoras como el soporte apaisado para el calendario o una mejor reducción de ojos rojos en la aplicación de la cámara. Para actualizar a BlackBerry 10.1 basta con acceder a la configuración del terminal, y buscar en actualizaciones de software. También llega vía OTA en forma de alerta a través de BlackBerry Hub.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: