Cuando salió Vine poca gente imaginó que sería una poderosa herramienta creativa. Con 6 segundos no es que te de para explicar demasiadas cosas y aun así hay gente y marcas que se las están ingeniando para sacarle provecho. Vine te da la oportunidad de ser directo en tu mensaje y de llamar la atención y esto lo ha aprovechado Microsoft, quienes han tenido una buena acción de marketing creativo al crear unos anuncios de IE10 en Vine.

La campaña entera consta de bastantes Vines que están centralizados en Browser You Loved To Hate, una página en la que se ríen de ellos mismos y en la que muestran carencias que tenían los anteriores navegadores y que el actual ha corregido. Toda la campaña está destinada a limpiar el nombre de Internet Explorer y a modernizar su imagen. Básicamente nos viene a contar que parece que hay gente que está usando el último Internet Explorer y parece que les gusta pero no se atreven a anunciarlo.

Y es que el efecto que provoca decir que usas Internet Explorer no es demasiado positivo. Mucha gente se ha quedado con las experiencias de las versiones antiguas y aunque la última versión es un navegador notable, eso parece que no ha llegado a la gente. Es por ello que se nos presentan las ventajas que tiene la versión 10 en forma de microcortometrajes como los que permite Vine.

También se nos muestran los comentarios de gente en Twitter y los de algunas publicaciones especializadas que alaban las nuevas características. Se habla del soporte para pantallas táctiles y de su rapidez. Además de Vine también se han usado vídeos y gifs para que la campaña sea lo más viral e impactante posible. Así pues, aquí están algunos de los Vine más divertidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: