Javier García, de Nokia

Los poseedores de un iPhone y aficionados a la fotografía estamos de enhorabuena, puesto que además de tener disponible Hipstamatic Oggl desde hace unos días, los chicos de Realmac Software han anunciado su próxima aplicación: Analog Camera para iPhone. La filosofía de esta aplicación es compartir imágenes de forma sencilla en nuestras redes sociales, aportando a la vez un toque divertido al proceso.

Si Realmac Software no os suena, quizás recordéis Clear, la aplicación de tareas que revolucionó hace aproximadamente un año la App Store con su minimalismo y uso basado en gestos. Pues bien, estos chicos son los desarrolladores de ambas aplicaciones, y en Analog Camera para iPhone nos proponen una forma divertida de compartir nuestras fotografías basándose en la misma filosofía que Clear:

En Analog Camera para iPhone, nos hemos centrado en las características básicas que son importantes para nosotros: filtros impresionantes, increíblemente rápida y fácil de usar, y lo más importante: ¡la diversión!. Con una interfaz fluida y hermosa, y soporte para todos vuestros servicios favoritos para compartir una foto, Analog Camera trata de hacer la fotografía divertida de nuevo.

Tal y como podéis ver en el vídeo que acompaña esta entrada, Analog Camera para iPhone simplifica al máximo el proceso de tomar una fotografía, aplicar un filtro y compartirla en las principales redes sociales. Es justamente la misma ventaja que aportaba Clear, y nos acerca a lo que debería ser la experiencia de una aplicación móvil: sencillez y velocidad. Además, los sonidos o el uso de gestos aportan un poco más de diversión a Analog Camera para iPhone.

No es la primera aplicación en el ámbito fotográfico de estos desarrolladores, puesto que Analog lleva mucho tiempo en la Mac App Store, permitiéndonos agregar filtros de forma sencilla a nuestras fotografías (por cierto, se encuentra en descuento por tiempo limitado). Pero ahora trasladan su experiencia al ámbito móvil, con una aplicación divertida que nos permitirá compartir imágenes en Facebook y Twitter de forma sencilla y que llegará a la App Store a finales de este mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: