¡Corre, qué vienen los zombies! Así se nos presenta Zombies Run! 2, una apuesta diferente por mantener unos hábitos de vida saludables mientras escapamos de una invasión de no-muertos a gran escala. Mediante divertidas y emocionantes misiones, tendremos que armarnos con nuestros auriculares y salir a correr por toda la ciudad. Zombies Run! 2 es una forma diferente de gamificación de nuestro tiempo para hacer deporte mientras nos preparamos para el resurgimiento de los difuntos.

YouTube video

La gamificación de las tareas más aburridas puede ser una excelente forma de que los usuarios vean cómo, utilizando el concepto "juego", lo más tedioso puede convertirse en algo divertido y gratificante. El concepto que hemos visto implantado en gran parte del sector educativo también es posible trasladarlo a una mejora de los hábitos de vida de la sociedad como la alimentación y el deporte.

Con esta idea nace Zombies Run! 2. Esta aplicación nos introduce en un adictivo juego en el cual tendremos que correr literalmente delante de bandadas de zombies hambrientos de nuestra jugosa carne. Sin lugar a dudas una forma diferente de realizar deporte mientras nos divertimos con el fenómeno zombie.

El funcionamiento de Zombies Run! 2, como muestra el vídeo, es extremadamente sencillo: nada más iniciar la aplicación tendremos una serie de misiones que cumplir para conseguir materiales, armas, medicinas y provisiones. Cuando comenzamos una misión, una voz en inglés al estilo de transmisión de radio, nos dirá qué debemos hacer. Por ejemplo: una misión puede ser moverse X metros y luego comenzar a correr para recuperar unas medicinas esenciales para tu supervivencia. Mientras realizamos las misiones existe la posibilidad que los zombies te ataquen y tengas que salir corriendo en emocionantes persecuciones que en realidad son la excusa perfecta para hacerte acelerar tu ritmo.

Seas o no un experimentado runner, Zombies Run! 2 se adapta a tus necesidades, pudiendo utilizarlo de camino al trabajo, mientras haces la compra o en actividades deportivas tanto de exterior como de interior. El objetivo de estas misiones no será otro que ayudar a construir una base en ruinas, el último refugio de la civilización que cuenta contigo para salvar cientos y cientos de vidas. ¿Te sientes capaz? De forma visual podremos gestionar su reconstrucción e incluso la creación de hospitales, arsenales y defensas mayores.

En total 33 misiones gratuitas que se ven completadas con las más de 60 misiones adicionales disponibles mediante compras in-app individuales, por paquetes o pases de temporada. Además el proceso de gamificación no está solo: todos nuestros progresos podremos compartirlos en ZombieLink, la red social de aficionados a Zombies Run! 2. ¿Quién será el mejor superviviente de toda la civilización restante? Sin lugar a dudas, las cosas están muy difíciles, tal y como demuestran las cifras de las que hace gala la aplicación: 450.000 jugadores en todo el mundo, 11.000.000 de kilómetros recorridos, 500.000 hordas de zombies evadidas, 11.000.000 suministros y mucho más.

Sin lugar a dudas una aplicación que nos motivará para seguir corriendo y mantenernos en forma. Además, de los creadores de Zombies Run! 2 tambien tenemos 5k training, que nos proporcionará un entrenamiento más reducido pero mucho más intenso.

Descargar: Zombies Run! 2 $3,99 | 3,59€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: