La semana pasada os mostramos en AppleWeblog un anticipo de las novedades que traería Wunderlist Pro. Esta actualización nos aporta varias funciones interesantes para todos los usuarios como la Action bar o una sincronización de datos mejorada, y exclusivas para usuarios premium como nuevos fondos, subtareas ilimitadas y lo más destacable: asignar tareas a otros contactos.

YouTube video

En nuestro primer artículo sobre Wunderlist 2 destacábamos el salto de calidad que había ganado la aplicación. Con una interfaz mucho más moderna, un funcionamiento excepcional y muchas funciones interesantes se presentaba como uno de los mejores gestores de tareas de la App Store, y probablemente el mejor si tenemos en cuenta que es gratuito y multiplataforma.

Por suerte, los chicos de Wunderkinder no se han quedado ahí y han optado por monetizar Wunderlist siguiendo el modelo freemium. Aquí es donde nace Wunderlist Pro, que por el momento nos trae tres características extra:

  • Asignar tareas: todos los usuarios podrán seguir haciendo uso de las listas compartidas, pero de esta forma no solo podremos que crear tareas, si no asignarlas a un contacto en concreto. Así el seguimiento de las tareas será mucho más coordinado, y todos los cambios los recibiremos mediante Push y podremos seguirlos en el Centro de actividad.
  • Subtareas ilimitadas: las subtareas es una de las funciones que más me gustan de Wunderlist. Una tarea muchas veces requiere realizar otras previamente o a la vez, añadir una subtarea es la mejor forma de que no se te olvide ninguna de estas pequeñas acciones. Siendo usuario de Wunderlist Pro podremos crear tantas como queramos.
  • Nuevos fondos: puede parecer una característica poco llamativa, y en cierto modo no nos hará más productivos, pero se agradece la calidad de los nuevos fondos que nos traen los chicos de Wunderlist, que aportan un poco más de variedad con escenarios como Nueva York o París.

Como comentaba, no solo los usuarios con suscripción a Wunderlist Pro recibirán novedades. La sincronización de datos en estos días que hemos estado usando la versión beta se ha mostrado mucho más eficiente y estable. La otra característica que nos trae es la Action bar, que nos permitirá gestionar de forma rápida los usuarios de una lista compartida, enviar por email, imprimir las tareas o cambiar el orden de las mismas (alfabéticamente, por fecha límite, por responsable de la tarea).

Wunderlist action bar

Wunderlist Pro está disponible para iOS, OS X y versión web, para posteriormente añadir la correspondiente compatibilidad en Android y Windows. El precio de la suscripción son $4.99 por mes o $49.99 por un año, y para los usuarios que opten por Wunderlist Pro les esperan nuevas e interesantes funciones. La próxima es Files, y ellos mismos nos la anticipan:

Esto es solo el principio, iremos añadiendo nuevas características a wunderlist Pro sobre una base. De hecho, Files será la siguiente característica que se añada a wunderlist Pro. Con el apoyo de Files podrás adjuntar archivos a una tarea y compartirlos con tus amigos, para mejorar la colaboración y que no sean solo tareas pendientes.

Descarga: Wunderlist en la App Store Gratis

Descarga: Wunderlist en la Mac App Store Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: