Muchas veces nos encontramos en la tesitura de tener que monitorizar algún sitio web con distintos fines. Esa web que esperamos que cuelgue información importante, ver si hay alguna incidencia en nuestra web o blog, cuando estarán disponibles las entradas de ese concierto o cuando tendremos más información sobre la WWDC son algunos ejemplos. Vigil para iPhone, simplifica y automatiza la monitorización del cualquier sitio web de nuestra elección.

Vigil, que está disponible de forma gratuita en la App Store, utiliza un modelo de suscripción mediante compras in-app, aunque ofrece una versión gratuita durante 30 días aunque, una vez finalizada, deberemos adquirir dicha suscripción por 9.99$ al año que nos permitirá monitorizar tantas webs como deseemos.

En funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, solo tendremos que configurar, a través de una asistente, las webs que deseemos monitorizar y la app automáticamente nos avisará de cualquier cambio producido en las mismas.

Además permite la configuración de dichos avisos mediante notificaciones push con 3 niveles diferentes de aviso. La aplicación también muestra los nombres de dominio, los códigos de estado HTTP, y el tiempo del ping en milisegundos, junto con la siguientes características:

  • Añadir un número ilimitado de sitios web.
  • Ping con el cálculo de la latencia del sitio web elegido.
  • Sincronización entre múltiples dispositivos.
  • Dominio, estado HTTP, y otra información.
  • Métricas de rendimiento detalladas.
  • Soporte SSL.
  • Puertos personalizados.

La compañia desarrolladora de Vigil tambien ofrece la posibilidad de incluir la informacion de los sitios web que queramos en la app para iPad Status Board de Panic! que aumenta las posibilidades del uso de la aplicacion. Para ello solo tendremos que configurar la información que queramos en el sitio web de Vigil y esta nos dará el código necesario para integrarlo en Status Board.

Los distintos usos que le podemos dar a la aplicación son ilimitados, adecuándose a las necesidades de los usuarios: es especialmente útil si tenemos un servidor dedicado donde alojamos nuestra web, blog, etc.. pues nos avisará de cualquier incidencia de la misma.

En definitiva una aplicación muy útil que será la delicia de desarrolladores, blogers o cualquier usuario que no quiera perderse nada de lo que pasa en su web.

Descargar: Vigil, Gratis durante 30 días, después 9.99$ al año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: