La adquisición del gigante de las comunicaciones Vodafone podría poner de acuerdo a dos viejos rivales como son AT&T y Verizon. Según la publicación Finantial Times ambas compañías **estarían estudiando una puja conjunta para hacerse con Vodafone. La venta de Vodafone a AT&T y Verizon cubriría así con ciertas aspiraciones de ambas operadoras.

La venta de Vodafone podría estar pensada para evitar problemas con organismos reguladores. Al ser una compra conjunta por dos grandes operadoras sería más improbable que sufriera un revés en los organismos oficiales encargados de vigilar que se creen monopolios. Aún así ambas compañías se repartirían los activos de Vodafone según mercados.

Esta venta de Vodafone a AT&T y Verizon dividiría los activos de la primera en dos diferentes paquetes. Verizon se haría con la participación de su propia compañía en manos actualmente de Vodafone, recuperando así un mayor control. AT&T en cambio estaría interesada en los activos fuera de Estados Unidos, lo que aceleraría sus planes de implantarse en Europa y otros mercados.

En la actualidad Vodafone es la segunda operadora a nivel mundial solo por detras de China Mobile y se estima que su cartera de clientes asciende a 403 millones de usuarios. La oferta conjunta de AT&T y Verizon ascendería a 2,60 libras por acción (unos 3,07 euros o 3,93 USD aproximadamente) lo que elevaría la valoración de la compañía a los 245000 millones de dólares, aproximadamente un 40% más de la cotización actual de la compañía.

De llegar a buen puerto las negociaciones implicarían que, por fin, AT&T cumpliría su vieja aspiración de desembarcar en Europa a gran escala**. La venta de Vodafone abriría nuevas posibilidades en el mercado europeo gracias a la llegada de un nuevo jugador. Por el momento ninguna de las tres compañías ha realizado declaraciones oficiales confirmando o desmintiendo la noticia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: