Telefonos

Durante el pasado mes de marzo pudimos comprobar como un estudio de IDC ya nos apuntaba a la posibilidad de que la venta de celulares básicos fuera superada por primera vez por la venta de smartphones a nivel mundial. Ahora ya se puede confirmar con los datos en la mano: la venta de smartphones ha superado a la venta de celulares básicos en el primer trimestre de 2013 con un 51.6% de unidades vendidas.

Samsung sigue dominando ampliamente el mercado con unas ventas que alcanzaron los 70.7 millones de unidades a lo largo del primer trimestre con una amplia ventaja sobre el segundo fabricante, Apple. La compañía de la manzana mordida se quedó en 37.4 millones. Porcentualmente, Samsung se adjudicó el 32.7% de smartphones vendidos en el primer trimestre, seguido por el 17.3% de los de cupertino.

De los cinco mayores fabricantes de smartphones del mercado Apple es el único que pierde cuota comparado con el mismo trimestre del año anterior a pesar de aumentar sus ventas. Así, a pesar de vender dos millones más de unidades ha perdido casi un 6% de cuota comparado con las ventas del año anterior. Por el contrario, Samsung, LG, ZTE y Huawei han visto como tanto su porcentaje de unidades vendidas como el número total de ventas ha aumentado comparativamente llegando a duplicarse en los casos de LG y Huawei.

Venta de Celulares

El mercado global de la telefonía experimento un aumento del 4% a pesar de la caída en la venta de celulares básicos. Sigue dominando Samsung, seguido por una Nokia en caída que vendió 20 millones de unidades menos respecto al mismo trimestre del año anterior. Destaca el caso de Apple que, a pesar de sólo fabricar terminales de alta gama, sigue manteniendo el tercer puesto de ventas globales de teléfonos a nivel mundial. Será interesante ver que podrían lograr en Cupertino si acabasen poniendo a la venta un iPhone de bajo coste que pudiera venderse a un precio más asequible para bolsillos menos repletos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: