TomTom ha decidido volver a apostar por los relojes con GPS para deportistas después de su incursión en esta campo de la mano de Nike con el Nike Sportwatch, un reloj que estaba muy bien hecho pero que solo se podía usar bajo el ecosistema Nike. Con TomTom Runner y TomTom Multi-Sport han rediseñado el concepto y lo han hecho más abierto, con lo que lo podremos usar con nuestra plataforma favorita.

TomTom-Runner-Multi-Sport

El nuevo reloj de TomTom en realidad son 2. Una versión para corredores y una que es multideportiva. La parte más importante de ambos dispositivos es la pantalla, la cual tiene gráficos grandes y parece que se ve muy bien. Esperemos que su desempeño en exteriores sea ejemplar ya que el tamaño se ve muy generoso.

Un punto diferenciador importante es el del control, ya que todo se hace mediante un solo botón que va situado en la pulsera. Desde allí podremos navegar por las diferentes funciones y es un método de control bastante innovador. Habrá que ver como reacciona al sudor ya que en algunos dispositivos de este tipo el control táctil con sudor o humedad no funciona del todo fluido.

Sobre el diseño comentar que aunque tengamos una pantalla tan grande el grosor del dispositivo no se ve muy afectado ya que en total es de 11.5mm. Incorpora un sistema de fijación de GPS más rápido gracias a que integra también el sistema GLONASS. Es sumergible a 50 metros, incorpora Bluetooth Smart, alerta por vibración, contiene sensores internos para medir nuestras actividades de interior y la batería dura 10 horas con el GPS activado, algo que no está nada mal.

Todas estas características son comunes a ambos dispositivos pero el TomTom Multi-Sport incorpora además una montura para la bicicleta, puede monitorizar la cadencia, cuenta con la inclusión de un altímetro y además podemos monitorizar nuestras sesiones de natación ya que mide brazadas, tiempo y velocidad.

Todos los datos se pueden exportar a diferentes plataformas como Runkeeper, MapMyFitness, TrainingPeaks o MyFitnessPal. Así pues, en general se nota que TomTom ha pensado bien en el dispositivo y en el uso que se le dará. No hay noticias sobre el precio y se espera que salga en España en junio.