La semana pasada surgieron rumores sobre una posible tableta de 7 pulgadas de Microsoft. Hoy, el director financiero Peter Klein ha confirmado que la compañía tiene en mente lanzar tabletas pequeñas con Windows 8 en los próximos meses. Así que todo apunta a que dentro de poco le saldrán más competidores al iPad Mini, Nexus 7 o al Kindle Fire HD entre otros.

Peter Klein ha confirmado que están trabajando con diferentes fabricantes en equipos táctiles más pequeños con Windows 8. No obstante, no ha asegurado que se trate precisamente de una Surface Mini. Además de reducir las dimensiones, su objetivo es que estos productos sean mucho más asequibles que las tabletas ahora mismo disponibles en el mercado. De eta forma, podrían competir directamente con las otros tabletas pequeñas líderes del mercado.

Asimismo, cabe destacar que a finales del mes pasado, Microsoft redujo los requisitos para poder utilizar Windows 8. En un principio, la resolución mínima de pantalla para poder instalar el sistema operativo se situaba en 1.366 x 768 píxeles. Más tarde, disminuyeron esas cifras hasta llegar a los 1.024 x 768 píxeles facilitando así su incorporación en dispositivos más pequeños.

De la misma forma, las ventas de las Surface de Microsoft se sitúan por debajo de las expectativas de la marca. Igualmente, hay que subrayar que se han vendido 400.000 unidades de Surface Pro. A primera vista, podríamos intuir que la mayoría de consumidores no está dispuesto a gastarse tanto dinero en este tipo de dispositivos.

De igual modo, si entran en el mercado de las tabletas pequeñas a buen precio, es mucho más probable que éstos números sean mayores. Ahora mismo, estos productos gozan de un gran éxito debido a su relación calidad-precio aunque también hay que tener en mente la gran facilidad para transportarlos y manejarlos.

En definitiva, Microsoft ha confirmado que en los próximos meses veremos dispositivos más pequeños con Windows 8 al mercado a unos precios asequibles. ¿Conseguirán una buena cuota de mercado?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: