Desde hace un par de años cuando comenzaron a nacer smartphones y tabletas con procesadores potentes y soporte para gráficos de alta calidad, los juegos móviles también dieron un gran salto, por lo que hemos visto grandes títulos que exprimen el potencial de estos terminales como Shadowgun, Infinity Blade y más. Sony está consiente de esto y quiere que en su gama de smartphones y tabletas disfrutemos al máximo la experiencia del juego, y es por esto que pronto veremos llegar el soporte de los Xperia con Dualshock 3, el mando de control utilizado en PlayStation 3.

YouTube video

Como podemos ver en el vídeo el soporte de los dispositivos Xperia con el mando de control de PS3 llegará de forma nativa y mediante una actualización de software. Esto permitirá que puedas jugar títulos espectaculares sin necesidad de poner los dedos en la pantalla del móvil, y sufriendo por el control táctil que es tan complicado en algunos títulos. Solamente pareamos el mando con el móvil, y disfrutamos de una grata experiencia de juego.

Para muchos jugar a títulos elaborados que parecieran sacados de consolas de sobremesa (como el Shadowgun o Dead Trigger) puede suponer una verdadera molestia si lo hacemos mediante la pantalla táctil. El uso de un mando tan cómodo como el de PS3 será una manera ideal para sacarle provecho a esos procesadores multinúcleos de los nuevos terminales Xperia. Si a eso sumamos que podemos conectar el móvil a un televisor o pantalla de gran tamaño (usando un dock y un cable HDMI), tendremos una experiencia similar a una consola de sobremesa en nuestro gadget de bolsillo preferido.

Lamentablemente, aún no conocemos la fecha en la que Sony lanzará esta actualización de software que traería el soporte nativo a los Xperia con DualShock 3. Lo que sí se conoce es que primero se ha visto en el Xperia SP, pero se espera que esta cualidad llegue a la mayor cantidad de terminales Sony posibles, incluyendo sus actuales buques estrella: Sony Xperia Z y Xperia Tablet Z.

Vídeo: Vía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: