Microsoft ya lleva avisándolo un tiempo a los usuarios del mal llamado "MSN", Messenger, el fin de soporte de la plataforma. Después de algunos intentos por revivirlo, como la integración con el chat de Facebook o su inclusión en la plataforma móvil, Windows Phone o Windows 8 dentro de la app de Mensajes, Microsoft ha hecho lo correcto: dejar morir a Messenger en favor de Skype, aunque esta última tampoco sea la aplicación de mensajería perfecta, es un avance frente a los nicks con 300 emoticonos y zumbidos de 2009. Aún así, hay quienes aún tenemos contactos en Messenger, aunque sin saberlo después de haber conectado nuestra cuenta de Microsoft con Skype o haber redireccionado Messenger por alguna plataforma de Jabber. Para ellos, vamos a ver cómo seguir usando Messenger desde el móvil sin importar la plataforma.

Después de la integracion con la Microsoft Account y la conversión del Live ID a la primera como un centro concentrador de identidades y log in, los contactos de Messenger y Skype eran "compartidos", mejor dicho, combinados en un solo cliente, Skype. Así pues, la pista para seguir usando Messenger desde el móvil es simple:

  1. Tenemos que tener la última versión de Skype.
  2. Iniciamos sesión con nuestra Microsoft Account, antiguo Live ID.
  3. Ahora nos aparecerán los contactos de Messenger en Skype y podremos seguir chateando con ellos sin problema.

Y por la parte de la plataforma móvil tampoco tendremos problemas, ya que Microsoft ha lanzado versiones de Skype para casi todas, y las que faltan, ya están en camino, como la de BlackBerry. Los enlaces de descarga son los siguientes según la plataforma:

Hoy 8 de abril se marca el fin de una era, de un sistema de mensajería que funcionó durante nada más y nada menos que 14 años. Una era arraigada en la sociedad, aunque la migración hacia Skype es obligatoria, tener los contactos ya combinados nos ayudará a seguir usando Messenger. Más de uno quedará con la conciencia intranquila después de haber mandado a SPAM los correos que debieron haber sido reenviados a todos sus contactos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: