A pesar de que Android tiene más cuota de mercado, Safari sigue siendo el rey de los navegadores móviles y el más utilizado con cerca de un 60% de cuota según la compañía de análisis Net Applications conviertiéndose en la alternativa preferida por los usuarios y creciendo mes a mes de forma constante.

De esta forma, y a pesar de estar solo disponible para dispositivos iOS, Safari es el navegador más utilizado para navegar por internet en movilidad por delante del navegador por defecto de Android que ocupa un segundo puesto con un 21,86% de cuota, aun estando disponible en una gran cantidad de dispositivos diferentes y de diferentes fabricantes, y muy alejado de Opera Mini que queda en tercer lugar con un de 8,4% o del 2.43% de Chrome, que está disponible en ambas plataformas.

Así pues Safari sigue aumentando su cuota dejando atrás el 55,41% que tenía en Febrero y colocándose como primera posición en el reparto del uso de los navegadores móviles y esta muy lejos, de momento, de perder su liderazgo a corto plazo.

Los motivos que generan estas desigualdades entre el uso de los diferentes navegadores pueden estar motivadas por diferentes motivos: por un lado, los usuarios de iOS hacen mayor uso de su navegador web debido a las tarifas de datos asociadas al mismo; pues no debemos olvidar que estos datos son de carácter global y en algunos países los muchos de los terminales Android no llevan asociadas tarifas de datos a los terminales.

Otros analistas coinciden que un siendo mayor la cuota de mercado de los terminales Android, muchos de ellos son de gama baja y sus usuarios no los usan para navegar por internet, si no como sustitutos de los terminales han tenido hasta ahora.

Otro de los motivos representativos del aumento de uso de Safari entre los terminales móviles son las tablets, que con la cuota de mercado de iPad y el uso que le dan los usuarios a la misma, supone un aumento constante del tráfico proveniente de Safari al ser el navegador por defecto de dicho dispositivo, con un gran desempeño que le convierten en el preferido de los usuarios, aun con alternativas disponibles en la App Store.

Un noticia que demuestra que iOS sigue más vivo que nunca y que Safari sigue siendo el rey de los navegadores móviles, a diferencia de su hermano mayor de escritorio, muy alejado de estas cifras y superado ampliamente por el resto de alternativas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: