Todavía no está a la venta, no lo hará hasta el próximo día 27 de abril, pero el Samsung Galaxy S4 ya está batiendo records. El ritmo de reserva del Samsung Galaxy S4 se está manteniendo bastante alto y está superando los registros dentro de la compañía.

Los modelos de referencia de la gama Galaxy de Samsung siempre se han vendido bien en mayor o menor medida pero la última iteración de la compañía va camino de convertirse en el dominador más absoluto de los últimos años. La reserva del Samsung Galaxy S4 está superando con creces a la de su antecesor, Samsung Galaxy S III, en varios mercados entre los que se encuentran España y México.

En el caso español la reserva del Samsung Galaxy S4 ha llegado a "mejorar en números cercanos a las tres cifras porcentuales" las cifras de reservas iniciales del Samsung Galaxy S III, según nos fue indicado en el evento de presentación del terminal con Movistar. En la práctica esto significa un aumento de reservas cercano al 100% o, lo que es lo mismo, practicamente el doble de unidades reservadas de Samsung Galaxy S4 comparado con su antecesor.

En México las cifras también son espectaculares. Según nos cuentan nuestras fuentes en la zona, la reserva de Samsung Galaxy S4 está batiendo todos los registros previamente conseguidos por terminales de la compañía a pesar de que solo se puede reservar desde hace una semana. Operadoras como Telcel estarían viendo como el ritmo de reserva del Samsung Galaxy S4 también duplica lo logrado por otros terminales previos de los coreanos.

En otros lugares del planeta la reserva del Samsung Galaxy S4 también marcha por muy buen camino. Es el caso por ejemplo del Reino Unido, región donde las reservas de terminales se han multiplicado por cuatro con respecto al Samsung Galaxy S III, lo que demuestra la alta demanda que está teniendo el terminal en todo el mundo.

Los récords de reserva del Samsung Galaxy S4 demuestras la importancia del poder del marketing. El terminal no es ni mucho menos tan superior a otros rivales como el HTC One como se podría deducir de las cifras que manejamos. En lo que si es superior Samsung a HTC es en maquinaria comercial y en generar expectativas entre los usuarios, algo que debería aprender el resto de rivales, a excepción de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: