Parece que las pantallas grandes han venido para quedarse. Así lo corroboran los móviles de las últimas oleadas, así como los datos que destacan una gran demanda de este tipo de paneles a los fabricantes chinos. Ahora, el último en sumarse a esta fiebre es Nokia. En un afán por conseguir el estatus de antaño, la compañía finlandesa está apostando por Windows Phone y, según el Financial Times, este verano saldría a la luz el primer phablet de Nokia.

Nokia, en los últimos tiempos, se ha visto relegada a un segundo plano ampliamente superada por marcas como Apple o Samsung. Sin embargo, todavía sigue luchando para conseguir un puesto digno con una estrategia basada en sacar múltiples dispositivos de diferentes gamas y tamaños.

Este año, va a estar muy movido en cuanto a telefonía móvil se refiere. Dentro de poco entrarán en juego otros competidores tales como Ubuntu Phone OS o Firefox OS. Además, los teléfonos chinos se están estableciendo cómo una buena alternativa a buen precio. Asimismo, la gran apuesta de Nokia se centra en la gama Lumia. Sin embargo, ahora se quiere lanzar al mundo de los phablets, unos dispositivos a medias entre un teléfono corriente y una tableta pequeña. Además, se rumorea que sus especificaciones serán mucho más avanzadas que las del actual Galaxy Note, un competidor directo.

Por otro lado, el primer Lumia con tecnología Pureview, cuyo nombre en clave es EOS, también estaría listo para verano. Incluiría un sensor similar al del Nokia Pureview 808 con 41 megapíxeles. En realidad, se situaría entre los modelos Lumia de gama más alta. Además, para otorgarla una imagen más premium, su cuerpo estaría constituido a partir de aluminio, en lugar del típico policarbonato.

En definitiva, Nokia se quiere centrar en las nuevas exigencias de los consumidores con el fin de satisfacerlas. La verdad es que los smartphones de pantalla grande están siendo un éxito rotundo, sobre todo aquellos con una pantalla alrededor de las 5 pulgadas. Aquellos que sobrepasan las 6 llegan a una frontera muy delicada llegando incluso a chocar con las tabletas pequeñas. ¿Conseguirá Nokia situarse en lo más alto del podio con estas nuevas apuestas?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: