Google Chrome

Uno de los colectivos más grandes de complementos para navegador que tratamos es el de la navegación por pestañas. Extensiones que añaden funcionalidad a la que por defecto nos proporciona el navegador, ya sea Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera o cualquiera de los grandes navegadores de los que podemos disfrutar hoy en día. La navegación por pestañas es protagonista de nuestra forma de surfear y también de las galerías de complementos como la de Google Chrome, en la que se encuentra TabJuggler, una extensión diferente que nos permite hacer uso de la ordenación de pestañas en base a diferentes parámetros.

TabJuggler nos permite prescindir de la ordenación manual que es obligatoria en Chrome (basta con desplazar las pestañas de forma individual) para ofrecernos varias opciones, útiles cuando tenemos demasiadas páginas abiertas.

La ordenación de pestañas puede ser en base a los siguientes parámetros:

  • Ordenación de pestañas por Título
  • Ordenación de pestañas por Sitio
  • Ordenación de pestañas por URL

Todo ello pulsando el botón de extensión, donde además nos encontramos algunas opciones que pueden ser aún más interesantes de cara a manejar las pestañas, como por ejemplo abrir las pestañas en ventanas individuales o desplazar las pestañas por sitio a nuevas ventanas. Esta última opción puede ser útil para diversificar nuestra navegación y conseguir una ordenación por pestañas que además se extiende a ventanas individuales. Por ejemplo, en este momento podéis estar leyendo este blog y además trabajando en webs personales o escuchando música vía YouTube. La opción desplazaría vuestras pestañas de YouTube a una ventana individual, las pestañas de Bitelia a otra y vuestras webs a otra, suponiendo que compartan sitio.

Así mismo, si nos hemos equivocado o nos parece demasiado lioso tener que lidiar con diferentes ventanas, otra opción nos permite desplazar las páginas de nuevo a una única ventana, aunque perderemos la ordenación por pestañas original e incluso el estado de anclaje de las mismas (las pestañas pineadas ya no estarán así).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: