Actualmente, los dispositivos móviles están siendo potenciados como una parte muy importante del mercado de los videojuegos, algo que hemos notado en apenas unos tres años al haber pasado de títulos como Angry Birds a otros como Shadowgun, mejorando muchísimo y evolucionando en calidad gráfica (aunque ambos son muy divertidos). Nvidia ha sido una de las responsables del crecimiento de este mercado, especialmente gracias a su familia de procesadores Tegra que han dotado de espectaculares gráficos a muchos terminales móviles. Esta vez, Nvidia nos muestra el siguiente paso en su evolución gráfica, que llegará de la mano de la generación Kepler para móviles, y que sencillamente nos han dejado sorprendidos con gran calidad, detalle y texturas, prácticamente a la altura de consolas de sobremesa de esta generación.

El vídeo que comparten desde _VentureBeat_ ha sido grabado durante una conferencia a puerta cerrada para los inversionistas de la empresa especialista en gráficos. En esta, el mismísimo Director Ejecutivo de la empresa, Jen-Hsun Huang, demostró un poco el poder de la generación Kepler para móviles, que está en pleno desarrollo.

Al inicio de la grabación podemos ver una "tablet de última generación", que luego especifican se trata del más reciente iPad, ejecutando algún juego desconocido, y luego comparan con lo que han logrado con Kepler, en lo que parece ser Battlefield 3 con una calidad detalle espectacular, y una enorme diferencia con lo que vemos actualmente en el mundo móvil.

Gracias a la próxima generación de procesadores para móviles de Nvidia, aseguran que los juegos actuales para iPad, iPhone y Android tienen "un aspecto Retro" en comparación con lo que están desarrollando. Y es que el uso de texturas de alta calidad, sombreado e iluminación HDR tiene resultados notables.

Hasta ahora, no existe una fecha exacta de presentación y lanzamiento de la próxima generación de gráficas de Nvidia, pero se espera que sea a inicios del año próximo, quizás en el CES 2014, donde veamos al sucesor del Tegra 4i.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: