Cada vez de forma más continua tenemos informaciones sobre la próxima generación de consolas de Microsoft. En muchas ocasiones las novedades de la próxima Xbox desveladas mostraban que la nueva consola sería realmente irresistible de cara al consumidor, aunque como veremos a continuación en nuestro recopilatorio también esconde algunas sombras que complican bastante la obtención del éxito en el mercado.

novedades de la próxima xbox

Una de las piezas fundamentales que ha generado un mayor éxito dentro de Microsoft en los últimos años ha sido su generación de entretenimiento, Xbox 360 + Kinect, el futuro de las consolas de la compañía es algo que puede colocar de nuevo a Microsoft en una posición privilegiada en el sector o conducirla al más fatídico fracaso después de ver en los últimos días que el mercado tradicional de PCs, en el que Microsoft lleva demasiados años, está experimentando una impresionante caída.

Es verdad que por el momento todos son rumores; sin embargo, de ser ciertos los referentes a la obligatoriedad de tener la consola conectada a Internet de forma permanente para poder abrir los servicios y ejecutar los juegos de la plataforma, la compañía podría haber tomado la decisión de acometer una estrategia suicida sin calcularla debidamente.

Si algo hemos aprendido en las últimas semanas tras el escandaloso inicio de EA con el nuevo SimCity, es que a los usuarios realmente no les gusta tener que estar obligados a jugar en línea en juegos de un sólo jugador, sobre todo si los servidores se rompen a cada rato haciendo que el juego que compramos no pueda ser utilizado durante un largo periodo de tiempo.

Si se confirma, otra de las características más detestables de la próxima generación de consolas de Microsoft, sería la necesidad de estar constantemente conectados a Internet para que el dispositivo no permita a los consumidores el poder utilizar juegos usados.

novedades de la próxima xbox

El ambiente entre los aficionados de la Xbox se ha caldeado desde que Adam Orth, recientemente despedido de su puesto como director creativo de Microsoft Studios, comentó a través de su cuenta en una red social que la idea de tener la consola conectada constantemente a Internet no es ni mucho menos alocada teniendo en cuentas las tecnologías con las que contamos en la actualidad. Quizás a este antiguo empleado de Microsoft acostumbrado a vivir en las principales ciudades de Estados Unidos se le olvidó que en otros núcleos menos urbanizados o con peor calidad en los servicios de Internet, millones de usuarios se quedarían sin poder hacer absolutamente nada con su dispositivo.