Nokia Lumia 520 en España

El nuevo teléfono de gama baja de la compañía Nokia está disponible desde ya mismo en territorio español. El precio para el Nokia Lumia 520 en España será uno de sus puentes fuertes, estando accesible por 179€ libre (IVA incluído) y con unas características técnicas que, si bien parecen algo reducidas comparadas con terminales del mismo sector con Android, se ven magnificadas gracias a la experiencia ofrecida por Windows Phone 8.

Así pues, ya está disponible el nuevo Nokia Lumia 520 en España, el cual ya pudimos probar en la pasada edición del Mobile World Congress. La principal baza de este terminal es la relación calidad-precio, ya que aunque cuenta con tan sólo 512MB de RAM y un procesador Snapdragon funcionando a 1GHz con doble núcleo, le es más que suficiente para mover de manera fluída el sistema operativo de Windows, ofreciendo una experiencia similar a la del Nokia Lumia 920, salvando las distancias, evidentemente. Los 5 megapíxeles de la cámara con la que este terminal viene equipado también podría llevarnos a pensar que se queda corta pero que en la práctica sobrepasa las expectativas del usuario.

El Nokia Lumia 520 cuenta también con una pantalla super sensitiva de 4 pulgadas que nos permitirá interactuar con él incluso con guantes, además de las aplicaciones exclusivas de Nokia para sus terminales Nokia, entre los cuales destaca su paquete de aplicaciones de geolocalización HERE. La entrada al mercado del Nokia Lumia 520 en España supondrá seguramente que el sistema operativo de Microsoft se extienda en este territorio, con un precio que viene a competir directamente con muchos terminales Android que, pese a disponer un procesador más potente y más memoria RAM, no ofrecen una experiencia de usuario ni un rendimiento tan alto como los terminales de Nokia con Windows Phone. Javier García, responsable de producto de Nokia ya nos adelantaba en exclusiva la importancia de este terminal en el mercado. Ahora sólo es cuestión de ver cómo se incorpora este gama baja al mercado español.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: