La Nexus 7 ha sido un dispositivo bastante exitoso para Google. De hecho, seguramente sea la mejor tablet Android que puede comprarse a día de hoy. Pero en la industria tecnológica hay una máxima: ‘renovarse o morir’, y Google ya está manos a la obra con la Nexus 7 de segunda generación, que mantendría el tamaño (su nombre se debe al tamaño, no a su generación como ocurre con el Nexus 4), pero mejoraría sus especificaciones, estrategia adoptada por otros fabricantes como Apple con sus iPad. Eso sí, tardado un poco más de lo esperable, pues habría pasado más de un año desde el lanzamiento de su antecesora.

¿Qué traerá el Nexus 7 de segunda generación? Es casi seguro que una mejor pantalla, en primer lugar. Seguramente, Full HD, para continuar dando argumentos para su compra y ponerse a la altura de la competencia, o directamente superarla. Una pantalla Full HD no llegaría a la densidad de píxeles del iPad mini, a pesar de que su pantalla es más pequeña (7 pulgadas contra 7,9), pero mejoraría considerablemente la calidad de la actual. Según el reporte de Reuters, otro cambio notable sería el de Qualcomm como proveedor de su procesador, en desfavor de Nvidia, por lo que un Snapdragon sería el escogido para sustituir al Tegra 3 actual, que no evolucionaría en el Tegra 4 dentro de la tablet de Google.

Igualmente, se espera que Google mantenga su estrategia de romper el mercado con dispositivos económicos, y esta Nexus 7 de segunda generación sea tan asequible como su predecesora, o incluso más barata, como ocurrió con el Nexus 4. Este verano saldremos de dudas, pero visto el éxito del Nexus 4 (sólo empañado por una distribución lamentable) y las expectativas por el X Phone, podemos pensar que el Nexus 7 de segunda generación se convierta en un éxito que golpee el mercado actual de tablets.