Estamos acostumbrados a ver publicidad en marquesinas, taxis, autobuses o cualquier pantalla cerca de nuestro ángulo de visión diariamente pero esta vez el ayuntamiento de Madrid ha decidido ir más lejos todavía y firmar un acuerdo entre MetroMadrid y la empresa de telecomunicaciones Vodafone para bautizar a una de las líneas de metro de la ciudad con el nombre de la empresa. Pronto, los usuarios de la linea 2 del metro de Madrid empezarán a utilizar la linea Vodafone de MetroMadrid.

Así se espera que sea presentado mañana por Ignacio González, el actual presidente de la Comunidad de Madrid, quien ha comunicado que tanto la icónica Estación de Sol como la Línea 2 pasarán a llamarse Vodafone. Todavía no se sabe cuando se llevará a cabo este cambio de nomenclatura aunque dado el expediente de MetroMadrid y este tipo de prácticas, todo apunta a que el proyecto, lejos de ser una locura, será una realidad dentro de poco.

Con la linea Vodafone de MetroMadrid, la empresa pública pretende explorar nuevas vías de financiación, como ya hizo en el pasado, cuando la estación de Sol se convirtió por unos días en Estación de Sol Galaxy Note. Se espera que mañana el actual presidente de Vodafone Francisco Román y el propio Ignacio Gonzalez presenten el convenio al que han llegado de acuerdo MetroMadrid y Vodafone.

La noticia de la mutilación del nombre de la estación de Sol y la nueva linea Vodafone de MetroMadrid seguro que no cae muy bien entre muchos usuarios del servicio de transportes públicos, quienes han visto mermados los servicios, han subido el precio de estos y ahora ven cómo una de las estaciones más icónicas de la ciudad se vende a un nombre comercial y con ello toda una línea de metro. Al tratarse de un servicio público, cabe preguntarse también si este tipo de estrategias deberían tener cabida o vulneran al usuario, intoxicándolo con mensajes publicitarios cada vez más intrusivos.