Dentro de la nueva burbuja de la telefonía móvil que suponen las aplicaciones de mensajería instantánea, en la que cada vez más compañías de software tratan de arañar cuota de mercado al vigente rey, WhatsApp, una de las pocas que tienen éxito es Line. Procedente de Japón, Line se ha convertido en una alternativa muy bien valorada por sus usuarios, principalmente por su aplicación para escritorio, o por ser gratuita con pagos opcionales que dan nuevas características. Hasta ahora estaba disponible para Windows, OS X, iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry. Ahora se une una nueva plataforma: Line para Nokia Asha ya está disponible, como se ha comunicado en los foros internos de Nokia.

Nokia Asha es el la plataforma propia de Nokia que monta en sus terminales más asequibles, justo antes de la barrera de los 100 dólares, donde por encima quedan los terminales con Windows Phone. Por ello, la llegada de Line para Nokia Asha es especialmente relevante en regiones con alta adopción de Asha como terminal de entrada, algunas de Latinoamérica entre ellas, y España en parte. Dentro de las gamas más bajas, Nokia mantiene su relevancia -perdida en los últimos años- del pasado, con la que parte con ventaja sobre el resto a la hora de decantarse por un terminal económico y duradero.

Line está alcanzando cuotas cada vez mayores, según datos oficiales, 130 millones de usuarios en todo el mundo. Algunos países como España, con un muy alto nivel de adopción (10 millones de usuarios registrados según números oficiales). Ahora, también los propietarios de la plataforma de entrada de Nokia podrán utilizar Line para Nokia Asha: grupos de mensajería, aplicación de escritorio, y sobre todo, los stickers. Larga vida a los stickers. De momento, compatible con los modelos Nokia Asha 305, 306, 308, 309, 310, y 311.

Descarga: Line para Nokia Asha.