A principios de año, durante el CES de Las Vegas, ya tuvimos la ocasión de conocer las primeras televisiones OLED curvadas de la mano de Samsung y LG. Sin duda, lograron captar nuestra atención. Todas ellas aseguraban que ofrecían una experiencia de visualización más panorámica e inmersiva. Ahora, unos meses más tarde LG ha comunicado que comenzará a vender su primera televisión curvada OLED de 55 pulgadas en junio de este mismo año.

La nueva televisión curvada de LG llega antes de lo esperado dado que en apenas un mes ya estará a la venta en el mercado coreano. De hecho, ya han habilitado una página para todos aquellos que deseen reservarla con antelación. Cabe destacar que el precio no es apto para todos los bolsillos. Este televisor se sitúa en un precio alrededor de los 10.000 euros.

El modelo 55EA9800, así lo han denominado, llevará a casa una experiencia muy similar a la de IMAX. Una de las grandes bazas de esta pantalla consiste en que, gracias a su ángulo de curvatura de 5 grados, la distancia desde cualquier punto del televisor a nuestros ojos es la misma. Asimismo, la sensación de estar inmerso en la escena será mucho mayor. Por otra parte, hay que subrayar que el chasis está construido a partir de fibra de carbono. En total, el televisor tiene un peso de 17 kilogramos.

Hasta ahora, se había innovando en cuanto a calidad de pantallas y apariencia. Cada vez las televisiones han ido superando su calidad de imagen a la par que iban reduciendo sus dimensiones. Ahora, LG trata de innovar en este mercado cambiando las formas. ¿Conseguirá establecer estas televisiones como un nuevo estándar? Personalmente, para que eso pase primero deberían abaratar el producto. No obstante, hay que tener en cuenta que las novedades siempre suelen tener un coste mayor. Es posible que, poco a poco, con el tiempo se vayan estableciendo como el nuevo modelo a seguir. ¿Quién sabe? De momento, permanecemos a la espera de información sobre su lanzamiento en Europa o América.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: