Microsoft acaba de anunciar de forma oficial que el lanzamiento de la Surface Pro en España está planeado para el próximo mes de mayo, es decir, tan solo 3 meses después de que se lanzara la Surface RT en nuestro país.

Recordemos que la compañía decidió lanzar en España la Surface RT el pasado 14 de febrero en un evento al que pudimos asistir de forma presencial. Durante el evento los responsables de Microsoft nos desvelaron muchas de las sorprendentes características de este nuevo dispositivo aunque a la hora de las preguntas no se ofreció información alguna sobre la hermana mayor con procesadores Intel. Por el momento desconocemos los precios con los que llegará la nueva Surface Pro en España aunque podemos estar seguros de que se situarán a partir de los 849 Euros.

Al igual que sucedió con la Surface RT, se espera que la versión Pro de la tableta de Microsoft esté disponible en grandes superficies como FNAC, El Corte Inglés, Media Markt, y Worten, pero también de forma online a través de la Microsoft Store.

La compañía también ha recordado que la Surface RT llegará a México a finales del mes de mayo, algo que ya comentamos hace varias semanas cuando Microsoft lo anunció de forma oficial.

Algunas de las grandes ventajas incluidas en Surface son el soporte Kickstand, que permite mantener la tableta en posición vertical para poder trabajar con el teclado o, simplemente, visualizar vídeos o películas, la funda Type Cover de 5 mm de grosor y el tener Office Home & Student 2013 RT preinstalado de forma completamente gratuita.

Tabla de precios Surface RT México

Aunque los precios oficiales no están disponibles por el momento, imaginamos que no variarán demasiado con los del resto del mundo por lo que haciendo la conversión directa del precio en euros de España a los pesos de México obtenemos la siguiente tabla de precios:

  • Surface RT 32 GB: MXN 8.060
  • Surface RT 64 GB: MXN 9.750
  • Surface RT 32 GB + Touch Cover: MXN 9.750
  • Surface RT 64 GB + Touch Cover: MXN 11.435
  • Touch Cover: MXN 2.020
  • Type Cover: MXN 2.190
  • Wedge Touch Mouse Mouse Surface Edition: MXN 1.178

Con respecto al resto de países de Latinoamérica que por el momento no pueden disfrutar de la Surface RT de Microsoft no se ha comentado nada, pero es bien seguro que dependiendo del éxito en las ventas del dispositivo en México se acelerará o no la expansión a los demás países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: