lanzamiento de firefox os

Gary Kovacs, CEO de Mozilla, ha comentado durante la inauguración de una importante conferencia sobre tecnología que la compañía ha planeado que la primera oleada en el lanzamiento de Firefox OS se produzca durante el mes de junio en cinco países entre los que se encuentran España y Venezuela.

Los planes de la compañía son lanzar su nuevo sistema operativo open source en Venezuela, España, Polonia, Brasil y Portugal a lo largo del mes de junio para posteriormente expandir la lista de países donde Firefox OS estará disponible a finales de año. El mercado de los Estados Unidos es el objetivo principal de Mozilla en 2014.

Recordemos que Mozilla presentó Firefox OS durante el pasado MWC 2013 que cubrimos en directo desde Barcelona a finales del mes de febrero. Por aquel entonces ya comentamos que la compañía lanzaría su sistema operativo en varios dispositivos como el Geeksphone Keon que sorteamos en Celularis a mediados de año en España y algunos países de Latinoamérica.

El sistema operativo que incorporarán dispositivos de gama baja está destinado de forma especial a los mercados emergentes donde los consumidores podrán adquirir uno de estos teléfonos por alrededor de 80 Euros. El objetivo de la compañía es conseguir buenos resultados en los mercados emergentes que generen una base sólida para posteriormente expandirse a otras partes del mundo.

lanzamiento de firefox os

Firefox OS gira en torno a un ecosistema abierto del HTML5 que permitirá a los desarrolladores trabajar en todo tipo de plataformas con las ventajas que esto puede aportarles a la hora de publicar sus aplicaciones en la tienda denominada Firefox Marketplace. La compañía aprovechó la oportunidad para desvelar que grandes marcas de éxito a nivel internacional como Disney, Twitter, Facebook, MTV o EA tendrán sus aplicaciones disponibles en la tienda como parte del esfuerzo que está haciendo Mozilla para reunir una oferta competitiva en un mercado, el de las aplicaciones, cada vez más importante de cara al usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: