Instagraph para Windows Phone

Muy pronto los usuarios de Windows Phone no tendrán la necesidad de esperar a que Instagram se digne por fin a hacer una aplicación oficial para los millones de consumidores que tiene la plataforma móvil de Microsoft alrededor del mundo, gracias a la aplicación Instagraph para Windows Phone.

La compañía que está detrás de esta aplicación ha conseguido lo que ninguna otra ha podido hacer por el momento, subir las fotografías directamente a Instagram. La red social para amantes de la fotografía se caracteriza por tener capada en su API la posibilidad de que terceros puedan añadir la opción de subir directamente las imágenes a su red permitiendo únicamente que se pueda navegar a través de sus perfiles.

El método para lograr realizar lo que los desarrolladores de Instagraph han conseguido es todo un secreto. Por lo que se ha podido analizar, el método usado es el de traspasar todas las imágenes que los usuarios quieren subir desde sus dispositivos con Windows Phone a un servidor construido sobre Windows Azure que lanza las fotografías directamente a cada perfil de usuario de Instagram.

Eso sí, los usuario deberán tener abierta una cuenta en Instagram para poder registrarse a través de su nueva aplicación en Windows Phone. Para ello simplemente deberán crear su cuenta desde cualquier dispositivo con Android o iOS.

Curiosamente Instagraph aún consiguiendo poder permitir a los usuarios subir sus fotografías directamente a sus cuentas de Instagram y añadir filtros, no es un cliente completo. La aplicación sólo pretende publicar las imágenes y no navegar a través de las fotografías.

YouTube video

Por el momento la aplicación no está disponible en la tienda de aplicaciones de Windows Phone por problemas de legitimidad, pero los desarrolladores están convencidos que en los próximos días o semanas lo estará tanto para Windows Phone 7.8 como para Windows Phone 8. No sería de extrañar que la propia Microsoft esté apoyando este proyecto viendo las criticas que está recibiendo su sistema operativo por parte de algunos consumidores que no comprenden cómo una aplicación tan esencial hoy en día como Instagram no está disponible aún en su tienda.

El ingenioso proceso es un poco chapuza, no vamos a negarlo, pero sin duda las únicas personas que han podido probar la aplicación afirman que se siente mucho más nativa que por el método usado en BlackBerry 10 OS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: