nueva xbox 360

Durante esta semana se ha estado celebrando el CHI 2013, una conferencia en la que varios investigadores de Microsoft Research han mostrado más en profundidad la tecnología Illumiroom de Microsoft. Una tecnología que, según se ha comentado en las últimas horas, no estará disponible para la próxima generación de Xbox.

Aunque los investigadores de Microsoft han reconocido que la tecnología de Illumiroom no está todavía lista para la próxima Xbox, sí que han comentado que realizarán una demostración pública el próximo mes de julio durante el Siggraph 2013, es decir, varias semanas después de que los consumidores tengan toda la información necesaria sobre el futuro del entretenimiento de Microsoft.

Durante el pasado CES 2013, Eric Rudder, Gerente de tecnologías de Microsoft, mostró por primera vez la visión en forma de tecnología que tiene la compañía de extender las interacciones computacionales en cualquier superficie de nuestros hogares.

Illumiroom permite aumentar el área alrededor de la pantalla de un televisor mostrando visualizaciones proyectadas para mejorar la experiencia de usuario en cualquier sala de nuestro hogar. Esta innovadora tecnología utiliza la cámara de Kinect para Windows y un proyector que permite desenfocar la línea entre el contenido que visualizamos y el medio que nos rodea. El sistema utiliza la geometría de la sala capturada por Kinect, para adaptar las imágenes proyectadas en tiempo real sin necesidad de procesar con anterioridad los gráficos a media.

illumiroom de microsoft

Las posibilidades de este prototipo son variadas, como por ejemplo, el uso del sistema con el objetivo de cambiar el aspecto de nuestra habitación al instante o distorsionar nuestra realidad.

Idealmente la tecnología Illumiroom de Microsoft debería estar integrada directamente en la consola de Microsoft y los desarrolladores crearían nuevos juegos basados en esta tecnología desde el principio. Tendremos que esperar a la presentación oficial de la próxima Xbox que Microsoft ha organizado para el 21 de mayo donde conoceremos más datos sobre si esta tecnología finalmente estará disponible a tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: