El teléfono con Facebook Home integrado de fábrica es realidad. HTC First es oficialmente el primer teléfono que integra de serie Facebook Home. En Estados Unidos se comercializará con AT&T y el valor será de 99 dólares. En Europa, en un principio, el smartphone será vendido por Orange. Poco más se sabe de momento de HTC First, aparte de que lleva un procesador Snapdragon dual-core 400, 1 GB de RAM, cámara de 5 megapíxeles, pantalla de 4,3″ y batería de 2000 mAh. Además integrará un almacenamiento interno de 16 GB, el que aún no sabemos si tendremos la oportunidad de expandir vía memorias microSD. Las características de este dispositivo nos da para hacernos una idea de que se tratará de un gama media. Se presentará en cuatro colores: rojo claro, azul celeste, blanco y negro. Eso sí, coincide con todas las filtraciones previas alrededor de este lanzamiento.

HTC First

Aprendiendo de sus errores, como comentábamos en nuestras apuestas previas, Facebook no ha presentado un terminal personalizado en cuanto a hardware y sin demasiado valor, véase el caso del HTC ChaChaCha. Esta vez, la apuesta por coaligarse con la compañía taiwanesa les ha salido bastante mejor, aunque a estas alturas todavía venga con Android 4.1. Por otro lado, el HTC First supone un disparo de salida en una carrera a la que se unirán, ya confirmados, Alcatel, Huawei, Sony, Lenovo, ZTE, Samsung y HTC, fabricantes que ya han alcanzando acuerdos con Facebook para comercializar más dispositivos con Facebook Home incorporado.

HTC First

Ahora queda ver el lanzamiento de esos terminales, pero sin duda, Facebook Home va a dar mucho que hablar, y el HTC First es sólo el principio. Por lo pronto, tenemos el Google I/O a la vuelta de la esquina (mediados de mayo), donde Google podrá responder a Facebook con una nueva versión de Android que se lleve el protagonismo. Sigue el espectáculo, y en Celularis vamos a ser los primeros en disfrutar de él mientras os informamos de cada novedad.