Mobile

El HTC First es oficial con la nueva experiencia Facebook Home

Por 4/04/13 - 19:46

El HTC First es oficial con la nueva experiencia Facebook Home

Las filtraciones han sido confirmadas. Si bien Facebook durante el evento del día de hoy no presentó su propio terminal inteligente con su propia versión del sistema operativo Android, HTC sí decidió unirse al evento al presentar el primer smartphone que llega de fábrica con “Home”, la nueva experiencia de la red social en Android. EL HTC First con Facebook Home ya es oficial.

htc first con facebook home

Desde hace varias semanas se venía hablando de que la red social dirigida por Mark Zuckerberg adoptaría el modelo Amazon o Nexus, creando su propio smartphone pero fabricado por una tercera empresa, que desde siempre se mencionó a HTC. Finalmente no es así, ya que los asiáticos si han presentado un nuevo móvil durante el magno evento de Facebook y Android, cuya característica especial es llegar de fábrica con la nueva experiencia de la red social, el Launcher que han llamado simplemente: “Home“.

En sus prestaciones nos encontramos con que se trata de un terminal de gama media-alta, cuyas características concuerdan (en su mayoría) con lo que se había filtrado hace un par de días:

  • Pantalla de 4.3 pulgadas.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo.
  • Cámara trasera de 5 MP.
  • Cámara frontal de 1.2 MP.
  • Sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean.
  • Interfaz de usuario de la mano de Facebook Home.

Estará disponible a partir del 12 de abril por un precio de 99 dólares a través del operador AT&T en los Estados Unidos. En España, se conoce que Orange está interesado en ofrecer el móvil, pero hasta ahora no contamos ni con fecha ni con precio de lanzamiento.

El HTC First llega en cuatro colores: azul celeste, rojo, blanco y negro. En lo que concierne a software, al integrar como interfaz de usuario la nueva experiencia Facebook Home, cuenta tanto con la aplicación oficial de la red social como con la de mensajería instantante Facebook Messenger, pero también trae de fábrica instalada la aplicación de Instagram, otro de los grandes productos de la empresa de Zuck.

Sinceramente el HTC First, a diferencia de anteriores experimentos de Facebook con HTC como el ChaChaCha, me parece una muy buena apuesta de la red social para ofrecer su interfaz de usuario de fábrica en un móvil Android. Buen precio, buenas características (no las más altas pero sí las suficientes para muchos) y un muy atractivo diseño son la clave que ayudarán tanto a Facebook como a HTC a ganarse la atención del público. Además, si tienen buenos resultados no nos extrañe ver en un futuro cercano a más empresas apostando por la nueva experiencia de Facebook en nuevos terminales.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies