La seguridad y la privacidad de la información que almacenamos y visualizamos en nuestros dispositivos móviles es algo que muchos nos tomamos muy en serio. Gracias al temor de lo que puedan hacer las empresas privadas con nuestros datos privados e información, han nacido movimientos y organizaciones dedicadas a defender nuestra provacidad, como la American Civil Liberties Union, quienes han estado haciendo algunas indagaciones sobre cómo procede Apple en esta materia, ante lo cual los de Cupertino les han respondido una de sus preguntas y así han aclarado cuánto tiempo guardan los datos de Siri, el asistente virtual que nació junto con el iPhone 4S y iOS 5.

Siri GZ

Siri sirve para consultar cosas, direcciones, enviar mensajes, hacer anotaciones, enviar y leer correos y mensajes en redes sociales, además de un gran número de funciones realmente atractivas, y para muchos funcionales. Pero, ¿alguna vez nos hemos preguntado qué pasa con la información que compartimos a través de nuestra voz con esta aplicación? La organización mencionada anteriormente sí, y gracias a ellos ahora lo conocemos.

Según han revelado voceros de la compañía, a través de una portavoz oficial llamada Tracy Muller, Apple almacena la información de Siri por dos años en sus servidores, esto con el propósito de mejorar la calidad del servicio, y corregir cualquier tipo de fallo o bug que tenga la plataforma.

Pero no debemos preocuparnos, aseguran, ya que la información se guarda de forma anónima, indexados con números aleatorios de muchos dígitos, además de con medidas de seguridad confiables. Además, aunque estos datos (con lo que se refieren a las grabaciones de nuestras consultas) son almacenados en ficheros, desaparecen automáticamente al haber pasado esos dos años, o si el usuario da de baja el servicio de Siri.

Para finalizar, aseguran que junto a los datos de Siri no se registran ni el usuario Apple ID, ni correo electrónico ni ningún tipo de información que pueda ser considerada sensible. Apple confía que al revelar esta información las personas puedan estar más tranquilas y confiadas con lo que hace el gigante de la manzana con las consultas que realizamos a través de este asistente virtual.