Tarde, mal y a escondidas. Así es la tan esperada llegada de Google Now para iOS, el servicio de la compañía de Mountain View que está asombrando al llevar al máximo extremo el concepto de asistencia personal. Los usuarios del sistema operativo de Apple ya pueden probar una versión descafeinada de Google Now para iOS que los de Google prometen ir mejorando con el tiempo.

No hace falta que busques una aplicación de Google Now para iOS en la App Store. Google ha introducido las funcionalidades de Google Now para iOS en la aplicación de búsquedas de la compañía. Esta versión llega a la tienda de aplicaciones de Apple con bastante retraso respecto a la versión de Android, la cual ya debuto hace un año. De hecho, la plataforma de los de Cupertino no es la más ideal para un producto como Google Now, pero eso lo debatirá mi compañero Javier Lacort más adelante en un artículo especial.

La primera versión de Google Now para iOS adolece de elementos sencillos pero tan necesarios como son notificaciones o alertas, posiblemente por las restricciones de la plataforma a la hora de implementarlas. El contenido y funcionalidades de la aplicación tampoco serán idénticos a los de la versión de Android ya que mucha información se ha quedado fuera de esta primera versión de Google Now para iOS, como puede ser por ejemplo la relativa a eventos, tarjetas de embarque u otros servicios como Fandango o Zillow. Si incluye información meteorológica, estado del tráfico, información de tus equipos favoritos y noticias de última hora, por poner un ejemplo de funcionalidades incluidas en Google Now para iOS.

La plataforma de Apple no es la más idónea para un producto como Google Now, que requiere de una ejecución de fondo durante las 24 horas al día, hecho restringido a las aplicaciones de la propia compañía de la manzana mordida. Aún así merece la pena probarlo: la aplicación es gratis. Descarga: App Store

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: