Google Now es una de las grandes maravillas de las más recientes versiones del sistema operativo móvil Android. Esta nueva herramienta del sistema está integrada de forma nativa a muchas funciones de la plataforma, por lo que permite conocer información del tiempo, noticias, direcciones y trayectos a puntos en el mapa y un sin fin de cosas más. Quizás en algún momento «Now» de el salto a otras plataformas de Google como su navegador, pero mientras tanto nos podemos conformar con tener el aspecto de Google Now en Chrome, gracias a una nueva extensión realmente atractiva.

google now en chrome 2

Su nombre es New Tab Page y está disponible de forma gratuita en la Chrome Web Store. Si bien no permite usar las funciones de este complemento maravilloso de Android Jelly Bean en Google Chrome (no es una extensión oficial), si emula algunas de sus funciones y ese maravilloso y limpio aspecto de la aplicación móvil.

La extención permite que contemos en cada nueva pestaña o al iniciar el navegador Chrome con nuestras páginas más visitadas, una sección de noticias, una sección de información del clima para nuestra región (del día y de la semana) y una sección con las aplicaciones o extensiones de Chrome que tengamos instaladas. Todo esto presentado en forma de tarjetas al mejor estilo de Google Now, por lo que el aspecto es realmente atractivo.

Eso sí, New Tab Page no es nada configurable, al menos por ahora. Lo más que podremos hacer es seleccionar que la información climática sea acorde a nuestra ubicación (que la tomará de la red), pero no podremos cambiar el uso de grados Farenheit por Centígrados ni tampoco las fuentes de noticias que usa la extensión. El desarrollador promete que trabaja en alguna manera para ofrecer al menos estos puntos básicos, pero no tiene una fecha estimada de su llegada a su creación.

De igual forma para quienes tenemos instaladas varias aplicaciones en el navegador Chrome supone una linda manera de acceder a ellas desde una página divertida y con un gran aspecto, mientras nos enteramos de si va a llover en el día o vemos los últimos titulares, al menos en inglés.