Los usuarios del sistema operativo móvil Android desde hace tiempo estamos disfrutando de una buena selección de juegos de gran calidad con gráficos potentes y demás novedades maravillosas, pero hay algo que aún no tenemos en el sistema del androide verde, una plataforma que unifique los videojuegos en Android. Ya lo dijo mi compañero Óscar Roig al mencionar algunas cosas de iOS que quisiéramos ver en Android, el Game Center es una de ellas, quizás la más importante. Sin embargo, la plataforma que hasta ahora lleva el nombre no oficial de “Google Games” pareciera estar más cerca que nunca.

google play

Los chicos de Android Police han analizado a fondo la aplicación MyGlass que lanzó Google hace algunos días para ayudar a gestionar su dispositivo a los dichosos usuarios de unas gafas Google Glass. Al explorar los archivos de la aplicación se han encontrado con una nueva carpeta llamada “Games“, y su contenido casi ha confirmado la existencia de Google Games, con algunas características más que interesantes.

game center en android myglass

La plataforma que unificaría la experiencia en juegos de Android contaría con algunas funciones que hasta ahora sinceramente muchos envidiamos a los iUsuarios. Y es que el poder contar en un mismo sitio con tablas de puntuaciones, logros y demás características de los videojuegos se nos hace muy atractivo, y justamente eso y más nos ofrecería el centro para juegos de Android.

Entre las características que aparecen entre los archivos dentro de la carpeta Games de MyGlass se puede deducir la existencia de varias características:

  • Sistema de logros en juegos.
  • Clasificaciones por tablas entre amigos y entre todo el mundo.
  • Multijugador en línea en tiempo real.
  • Multijugador en línea por turnos.
  • Salas de partidas.
  • Salas de chat.
  • Sistema de amigos y contactos (añadir amigos por invitación).

multijugador tiempo real

Sin duda se trata de un gran conglomerado de características que, en lo personal, tengo muchísimo tiempo esperando ver en la plataforma móvil de Google, de la que soy usuario desde hace años. ¿Mountain View finalmente se decidió a explotar a fondo el potencial de los juegos? Parece que sí, y el Google Games Center vendría como parte de un rediseño a gran escala que comenzamos a ver hace algunos meses con la llegada de las “cards” en el diseño de Google Now, que han implementado también en el nuevo Google Play, el cual también tiene una sección aparte y especial dedicado a los juegos.

Pero más allá de esto, ¿cuándo veríamos la llegada de esta plataforma dedicada a los juegos móviles? Podemos apostar que la fecha ideada para este gran lanzamiento es durante la Google I/O 2013, para la cual falta apenas menos de un mes. “Key Lime Pie” o como sea, podemos estar seguros de que los días de gala para los desarrolladores androides serán la fecha elegida para grandes novedades en Android, muy posiblemente una nueva versión, y entre sus cualidades conoceremos este centro de juegos.

¿Veremos un salto tan grande en el nuevo Android como el que presenciamos de Gingerbread a Ice Cream Sandwich? Es posible, y es que en cada nueva versión pulen más y más detalles, por lo que nos emociona mucho la llegada de esta supuesta versión 5.0.