Actualmente, existe una gran variedad de gadgets dirigidos a medir nuestra actividad física, tales como FitBit, Nike Fuelband y la Jawbone Up. De hecho, en Hipertextual somos fanáticos de esos gadgets que permiten medir nuestros pasos, incluso organizando pequeñas competencias internas sólo por diversión. Pero, ¿acaso nuestras mascotas y fieles amigos no se ejercitan tanto o más como nosotros? ¿Cómo saberlo? Para responder estas dudas ha nacido FitBark, un proyecto que presenta un dispositivo al mejor estilo de FitBit para, por supuesto, medir la actividad física del mejor amigo del hombre.

Este peculiar y realmente maravilloso gadget no es más que un pequeño objeto que se sujeta al collar de nuestra mascota canina, para medir qué tanto se ejercita, qué tanto pasea, o en el peor de los casos, qué tan inactivo es, un problema que todo dueño de perro está al tanto de que ocasiona obesidad en nuestras mascotas.

Lo mejor de todo es que no necesariamente tenemos que estar cerca de nuestro fiel amigo para que el dispositivo haga su trabajo, sino que mientras estamos en la oficina, de viaje o sencillamente lejos de ellos, podemos medir su actividad física y recibir la información directamente a nuestras manos gracias a una aplicación para iPhone.

FitBark es otro proyecto que nace en la maravillosa plataforma de Kickstarter, incluso si lo deseas puedes aportar alguna cantidad de dinero desde su web oficial y, dependiendo de cuánto sea tu contribución, ser de los primeros en recibir uno de estos peculiares dispositivos.

Su funcionamiento es realmente similar al de que cualquier brazalete para medir pasos y actividad física de un humano, pero más adaptado al uso de un perro. Incluso, si tu mascota está enferma o es obesa, te puede ayudar para enterarte de cuánto está durmiendo o realizar comparaciones de su actividad normal diaria y su actividad mientras estuvo enfermo. Además de, por supuesto, dependiendo de su peso dar al dueño recomendaciones sobre la actividad diaria que debería hacer su perro para adelgazar.

Este es otro proyecto más que toma en cuenta a los perros como principales protagonistas para ser el usuario de un dispositivo electrónico, así como el arnés de cámara para perro de Sony. Sin duda espero ver a FitBark hecho realidad como un producto comercial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: